¿Por qué deberías tomar una manzana con helado?

La teoría nutricional del equilibrio.
Amber Brenza -
¿Por qué deberías tomar una manzana con helado?
¿Por qué deberías tomar una manzana con helado?

Ahora mismo habrá millones de memes en Instagram sobre este “equilibrio”. Ya sabes, como ir al gimnasio y, al volver a casa, parar a por una hamburguesa. O beber un zumo verde, mientras coges un ascensor.

Una de cal y otra de arena. Esta es la base para esta teoría nutricional: puedes seguir disfrutando de los pasteles, siempre y cuando los acompañes con algo más saludable.

Alyssa Cohen, R.D., una nutricionista con sede en la ciudad de Nueva York,y fundadora del blog Fuel My Fit, dice que su regla número uno en lo que se refiere a la pérdida de peso es centrarse en el equilibrio. Específicamente: cada vez que quiera comer algo verdaderamente calórico, tienes que combinarlo con algo que sepas que es bueno para ti, dice Cohen.

Pongamos que tu comida favorita es la pizza. No tienes que evitarla siempre (horror). En cambio, coge dos porciones, cubiertas de verdura y equilibra con una ensalada, en vez de pedir patatas fritas.

La clave es nunca restringir ningún alimento hasta el punto de prohibirlo totalmente. “Cuando algo se vuelve prohibido, lo deseamos aún más”, dice Cohen. Al final, cuando te das una recompensa por tu “buen comportamiento”, te arriesgas a pasarte. (Como comerte una caja entera de Oreo en lugar de galletas).

“Es importante que te relajes y que seas consciente que la comida está ahí como una opción”, dice Cohen. Algunas veces, darte el permiso de comer algo donde y cuando quieras puede ayudarte a combatir los antojos de “lo necesito ya, aquí y ahora” que derivan de dietas muy restrictivas, y que pueden derivar en desórdenes alimenticios o dietas yo-yo.

La idea de los “cheatmeal” tampoco están muy en la línea de lo que Cohen predica: “Personalmente, no soy la mayor fan de las dietas restrictivas o de utilizar un día trampa. Pienso que todos los días que quieras permitirte un trato contigo misma, puedes”, si mantienes un equilibrio, no necesitarás de días especiales.

Claramente, reconoce que hay métodos mejores que otros. Eso sí, según comenta, “intento que toda la comida (incluyendo las recompensas) están mínimamente procesadas”, asegura.

“Miraría a alguien como si tuviera cinco cabezas si dijera que nunca más va tomar un helado”, dice Cohen.

Es importante reconocer que los aperitivos y las recompensas no sean tu mayor fuente de calorías o energía, dice Cohen. “Ese helado no me sirve para ponerme en marcha, está como añadido de mi dieta”, nos explica.

Así que básicamente, “si quieres una galleta, tómatela”, dice Cohen – pero equilíbra con unos trozos de manzana o frutos del bosque; así, estás comiendo algo que quieres con algo que es bueno para ti. Porque, al final del día, es más el conjunto general de tu dieta, por encima que las recompensas o “tratos” que haces por aquí o por allá. Ya sabes #equilibrio.

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