Bebe más te

Negro, verde o frutal... ¿cuál es mejor?
Women's Health -
Bebe más te
Bebe más te

Beneficios:

Según publica la AETi (Asociación Española de Té e Infusiones), el Consejo de Salud de Los Países Bajos recomienda consumir entre tres y cinco tazas de esta infusión al día.

No es nuevo. El té, caliente o helado, podría ser la bebida favorita de los dietistas. Libre de calorías, con fitonutrientes excelentes y sustancias químicas vegetales con poderes antioxidantes puede ayudar a la salud del corazón (té negro) y del cerebro (té verde). Descubre tu preferido y combínalo bien para obtener todas sus ventajas. Y ADEMÁS: 5 RECETAS DE TÉ HELADO

PREPARACIÓN
Los profesionales prefieren la elaboración en frío. Si se hace correctamente, se extrae todo el sabor sin amargura o astringencia. Pon 20 gramos (cuatro cucharaditas) de té en un vaso de agua filtrada y refrigera durante cinco horas. ¿No puedes esperar? Haz té caliente más fuerte (40 g o seis cucharaditas por vaso) y diluye con suficiente agua. Deja enfriar y luego sirve con hielo.

EDULCORADO
El azúcar y la miel no se disuelven en el té helado, por lo que si lo haces en frío, tu mejor opción será una pizca de jarabe simple (se mezclan a partes iguales azúcar y agua, y se calienta hasta que el azúcar se disuelva). Pero si prefi eres el sabor de la miel, haz el té caliente y añade miel de trébol con sabor neutro (para que no anule el sabor propio del té) antes de agregar agua para enfriarlo.

Beneficios:

Publicidad

NEGRO

La gran mayoría de las propuestas heladas se hacen con té negro de la India, Argentina, Sri Lanka o China. Los restaurantes usan a menudo esta variedad porque su sabor cambia si se calienta o se enfría. Prueba: Con hielo, Darjeeling es ligero y refrescante. Y el aceite cítrico de bergamota de Earl Grey lo hace muy aromático.

Sirve con: Estas opciones no necesitan aderezos. Otros tés negros combinan bien con una rodaja de limón, de melocotón o de albaricoque. NO TE PIERDAS: BEBÍ TÉ MATCHA EN LUGAR DE CAFÉ UNA SEMANA Y ESTO FUE LO QUE PASÓ

NEGRO

Publicidad

VERDE

El té verde resulta aún más rico cuando se toma helado y se mezcla con sabores sabrosos.

Prueba: El té verde chino Sencha de calidad; tiene un sabor vegetal y crujiente. Para un resultado ligeramente más dulce, usa uno japonés, como el Gyokuro.
Sirve con: El sabor herbáceo del pepino complementa las notas similares del té. O agrega limón o naranja en rodajas, pues el ácido cítrico mejora la absorción de antioxidantes. Y ADEMÁS: 4 TÉS AFRODISIACOS

VERDE

Publicidad

FRUTALES

Los frutales no son realmente tés, pero ofrecen una amplia selección de sabores libres de cafeína.

Prueba: Una infusión basada en hibisco desprende un sugerente color escarlata, que denota cierta acidez, algo que lo convierte en un digno aperitivo, junto a alimentos fuertes y picantes. El herbal con verbena, azahar y naranja tiene propiedades relajantes y digestivas.
Sirve con: Para el hibisco, lo más apropiado es una naranja sanguina o un aderezo de menta fresca.

NO TE PIERDAS INFUSIONES PARA TENER UN CUTIS PERFECTO

FRUTALES

Publicidad
Te recomendamos

Mi Empresa Es Saludable presenta la publicación que resume los planes saludables gala...

Perfúmate de la manera más eco...

Tenis, HIIT, yoga, running… distintos deportes, distintos cuerpos, la misma exigencia...

El espíritu de la maratón más internacional...