¿Te apetece un helado? ¡Pues tómatelo!

Este postre está cargado de propiedades nutricionales
-
¿Te apetece un helado? ¡Pues tómatelo!
¿Te apetece un helado? ¡Pues tómatelo!

Lo dicen todos los nutricionistas, la base de una buena alimentación es el sentido común. No hay que ‘demonizar’ ningún alimento, solo saber qué es lo que nos aporta cada uno y, en consecuencia, en qué cantidad es aconsejable tomarlos. ¿Y hay algo que apetezca más que un helado en verano? No se nos ocurre. Este refrescante postre además de ayudarnos a sofocar el calor, tiene numerosas propiedades nutricionales. Te contamos cuáles son las principales.

TE PUEDE INTERESAR: Helado de hinojo blanco

La base de los helados tradicionales es la leche (preferiblemente entera para conseguir la textura adecuada), por lo que al tomarlos estamos beneficiándonos de sus nutrientes. El calcio de la leche es necesario para fortalecer los huesos y nos aporta energía. Además el helado es una fuente de ** vitaminas** A, B-6, B-12, C, D y E y de hidratos de carbono, lo que lo convierte en un estupendo ‘extra’ de energía para deportistas.

Pero,** ¿engordan?** Se puede decir que los helados cargan con ese sambenito desde tiempos inmemoriales, pero lo cierto es que tomándotelos en cantidades recomendadas solo aportan el 10 % de las calorías necesarias para un día. Eso sí, si te decantas por los helados de hielo, no te beneficiarás de todas las propiedades nutricionales que hemos citados anteriormente, y en este caso sí estarás ingiriendo las llamadas ‘calorías vacías’, pues solo aportarás azúcar al organismo. No lo decimos nosotros, sino un estudio de la Universidad de Alcalá de Henares (Madrid).

TE PUEDE INTERESAR: Helado de coco y plátano

Fan del chocolate

Los nutricionistas coinciden en que siempre es mejor escoger las versiones más sanas, por eso siempre será preferible un helado artesanal a los que podemos comprar en el súper y por delante de los dos, el que tú misma puedes elaborar en casa. Además del helado en sí tenemos que considerar las coberturas y los toppings. Si no puedes vivir sin tu onza de chocolate diaria y sientes auténtico placer al escuchar el crujido de la capa de chocolate negro que recubre tu helado cuando lo muerdes, no hace falta que renuncies a ella. Este ‘oscuro alimento’ aunque aporta calorías posee otras ventajas como ácido esteárico y oléico, buenos para limitar el colesterol malo. Si los eliges con trocitos de frutos secos, también te beneficiaras de las propiedades de estos alimentos ricos en omega 3 y fibra.

Te recomendamos

Las jugadoras se proclamaron campeonas de la Copa Libertadores....

Perfúmate de la manera más eco...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Tenis, HIIT, yoga, running… distintos deportes, distintos cuerpos, la misma exigencia...

El espíritu de la maratón más internacional...