Sushi Jar

Todos los beneficios de los deliciosos bocados japoneses sin tener que realizar los laboriosos rollitos de arroz.
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Sushi Jar

Calorías 801 / Grasas sat: 3,6 g / Azúcar: 16,2 g / Para 1

Para un extra de proteínas, añade salmón ahumado o tofu.

Ingredientes

150 g de arroz para sushi 1 cucharadita de sal 1 cucharadita de azúcar moreno 2 cucharadas de vinagre de arroz 1 zanahoria ½ pepino ½ aguacate el zumo de media lima 1 alga nori salsa de soja wasab jengibre semillas de sésamo negro para decorar

Método

  1. Enjuaga el arroz con ayuda de un colador, después colócalo en una olla con 250 ml. de agua, a fuego lento. Una vez cocido, tápalo y déjalo reposar entre 6-8 minutos hasta que el agua sea absorbida.

  2. En un cuenco, mezcla wla sal y el azúcar con el vinagre hasta que se disuelvan.

  3. Cuando el arroz esté listo, usa una cuchara de madera para ponerlo en un bol y mézclalo con la salsa de vinagre. Una vez frío, resérvalo en la nevera.

  4. Corta la zanahoria y el pepino en bastones no demasiado gruesos, trocea el aguacate, ponlo todo en el zumo de lima y trocea el alga nori en pequeños cuadraditos.

  5. En un tarro de unos 700 ml, pon una capa de alga nori y arroz, sigue con un chorrito de salsa de soja, un poco de wasabi y unos trozos de jengibre. Después agrega unas piezas de cada una de las verduras y adereza con unas semillas de sésamo. Repite la operación hasta acabar con los ingredientes. Finaliza con otra capa de alga nori para que se mantenga crujiente y reserva en el frigo durante tres días… aunque apostamos que no aguantarás tanto sin devorarlo

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