Si quieres adelgazar, cuidado con el zumo (incluso el casero)

Alimentos “sanos” que no lo son tanto
Patricia Cantalejo -
Si quieres adelgazar, cuidado con el zumo (incluso el casero)
Alimentos “sanos” que no lo son tanto

El zumo de fruta está en el punto de mira de muchos estudios, incluso ese que te acabas de exprimir usando tres naranjas y sin añadir nada más. Algunos le definirían como “bebida azucarada” y lo incluirían junto a los refrescos y las bebidas energéticas.

En 23 centilitros de zumo hay ochenta kilocalorías y, según los expertos, toda una ración de “azúcares libres”, principales sospechosos de muchas enfermedades. La OMS relaciona el consumo de zumos directamente con la obesidad. Olvídate de que para preparar el zumo hayas empleado tres o cuatro piezas de frutas. Según advierten, consumirías solo agua con azúcar y nada de la fibra.

Un zumo = tomarse el azúcar de tres naranjas de un trago

Según un informe publicado en MedlinePlus, puedes llegar a engordar 5 kilos al año si tomas dos vasos de zumo de naranja al día y mantienes estable tu ingesta habitual y tus hábitos de ejercicio.

No tienes sensación de saciedad y estos azúcares se absorben demasiado rápido por tu organismo. Además, pueden provocar caries. Piénsalo: la ingesta que haces de tres naranjas es de un solo trago. Tu organismo tardaría mucho en digerir las piezas de fruta en su estado natural. Por eso, se cree que este “chute rápido” de la fructosa podría provocar hígado graso.

Muchos nutricionistas indican que de las 5 piezas de frutas y verduras recomendadas al día (algunos incluso enumeran 7) solo deberías tomar un zumo. Echa un vistazo a nuestra galería porque hemos recopilado 4 comidas que crees que son sanas, pero que quizás no lo son tanto.

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