Setas, la terapia de la tierra

Estos hongos son productos ancestrales de la medicina oriental. Elígelas según sus beneficios.
Women's Health -
Setas, la terapia de la tierra
Setas, la terapia de la tierra

REISHI

REISHI: Es la seta de moda por excelencia. Las celebrities la toman por sus propiedades antioxidantes. Tanto en China como en Japón es considerada desde hace siglos como “el hongo de la inmortalidad”. Esta fama se debe a su eficacia demostrada como potenciador del sistema inmunitario y a su capacidad para mejorar la oxigenación sanguínea, lo que deriva en un efecto rejuvenecedor del organismo.

Investigadores del Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Texas en San Antonio (EE.UU.) descubrieron que también puede ser eficaz en inflamaciones osteoarticulares y contracturas musculares.

EFECTO: Relaja el sistema nervioso central. Perfecto si tienes estrés, ansiedad o insomnio.

REISHI

Publicidad

SHIITAKE

SHIITAKE: Su componente más destacado es el lentiniano, un betaglucano con un efecto muy potente sobre el sistema inmune. Aunque no se ha conseguido demostrar sus efectos frente a los tumores (al no existir ensayos con enfermos de cáncer a los que se les haya suministrado únicamente la seta), el refuerzo tan grande que le aporta al sistema inmunitario la hace muy interesante como complemento a la quimioterapia. A diferencia del reishi, que es amarga, el shiitake es todo lo contrario, una delicia gastronómica muy apreciada en la cocina. Además, tiene un gran espectro de acción.

EFECTO: Otro de los beneficios más interesantes es el de potenciador de la libido y estimulador de la fertilidad.

SHIITAKE

Publicidad

CORDYCEPS

CORDYCEPS: Si eres muy escrupulosa, olvida que crece en el interior de un insecto y –peor aún– que se alimenta de él hasta matarlo . Su acción más destacada es el aumento de la vitalidad. Es un potente fortalecedor del sistema inmunitario y, además, incrementa la resistencia a la fatiga, lo que lo hace muy eficaz ante el bajo rendimiento deportivo. Este hongo también tiene un efecto antioxidante y afrodisíaco, posiblemente ligado a la estimulación de las glándulas suprarrenales.

EFECTO: En China se usa desde tiempos inmemoriales para las disfunciones menstruales, pues calma el dolor. Además es antidepresivo y resulta útil en casos ansiedad.

CORDYCEPS

Publicidad

CHAMPIÑÓN

CHAMPIÑÓN: Sí, sí, el del supermercado. Este humilde alimento ha demostrado su capacidad para mejorar el sistema inmunitario. Es rico en ergoteina, un antioxidante con una actividad muy potente. Su contenido en fibra mejora la flora bacteriana intestinal, desplazando a los patógenos. Además incrementa la acción de las células inmunes frente a bacterias y virus, por lo que conviene tenerlo en cuenta en caso de infecciones recurrentes.

EFECTO: También es de gran ayuda en dolencias como el acné porque inhibe la proliferación de los queranocitos de la epidermis, que obstruyen los canales sebáceos de la piel. Esta misma acción hace que sea también eficaz en casos de psoriasis.

TAMBIÉN TE PUDE INTERESAR: RECETA FIT DE RISOTTO DE CHAMPIÑÓN Y POLLO

CHAMPIÑÓN

Publicidad

MELENA DE LEÓN

MELENA DE LEÓN: Es considerada el antiaging por excelencia gracias a su elevado contenido en antioxidantes, que se suman a las sustancias protectoras y regeneradoras del sistema nervioso. A este cóctel hay que añadir su capacidad para reforzar el sistema inmunitario. Todas estas características la convierten en el remedio natural más adecuado para personas mayores que comienzan a tener problemas neurológicos y de memoria asociados a la edad. En gente más joven, es muy útil frente a episodios de estrés y ansiedad.

EFECTO: Tiene una demostrada eficacia para renovar y regenerar las mucosas gastrointestinales, por lo que se recomienda en casos de intestino irritable, úlceras gástricas y duodenales, y enfermedad de Crohn.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MENÚ SANO SEMANAL DE TUPPER

MELENA DE LEÓN

Publicidad
Te recomendamos

La verdura desintoxicante para tomar en cualquier momento y lugar...

Que las agujetas no te paren...

Las nuevas Nike Air Zoom Pegasus 35 te descubren el Zen Running...

Descubre si tu crema solar aguanta tus entrenamientos...