Samantha Vallejo-Nágera y el poder de un buen emplatado

Entrevista
María Villar -
Samantha Vallejo-Nágera y el poder de un buen emplatado
Samantha Vallejo-Nágera y el poder de un buen emplatado

Quizás la conozcas por su papel de jurado en Master Chef, pero Samantha Vallejo-Nágera es mucho más que eso. Se define como deportista y madre de familia numerosa y afirma que le apasiona comer. Seguramente esta sea la razón por la que fundó su catering, con el que lleva transmitiendo su amor por la cocina veinte años. Hoy conocemos su faceta como embajadora de Eden Agua y charlamos con ella sobre este líquido imprescindible y sobre mucho más.

Women's Health: ¿Qué importancia le das a la buena calidad del agua en el resultado final de las recetas?

Samantha Vallejo-Nágera: Mucha. No solamente en las comidas, yo bebo todo el día, más o menos dos litros de agua al día. Tengo Eden en la oficina, tengo Eden en Master Chef y tengo Eden en mi casa y me encanta, me parece un producto súperbien hecho, es súpercomodo de cara a tener agua fresquita. Me parece una manera muy ‘de ponerte el agua allí para tomartela’. El agua es fundamental para nuestro día a día, creo que es un componente importante de nuestra alimentación. Creo que al final es como un compañero de vida, como he dicho: la fruta y la verdura, el agua también es un elemento fundamental en mi alimentación diaria sin el que no puedo vivir.

Te puede interesar: Tres señales de un cuerpo deshidratado

 

WH: ¿Qué credibilidad le das al poder saciante que dicen que tiene el agua?

SVN: Yo diría que más que poder saciante es como un riego. Yo bebo como una planta. Me riego de agua, me riego de ejercicio, me riego de alimentación sana y me riego de cuidarme así: sin excesos y sin extremos. Hay veces que viene por ahí una y te dice: “Estoy haciendo una dieta de la California que es de comida cruda” y digo: “yo voy a hacer una cosa que se pueda hacer en tu vida diaria, no extremidades complicadas que nadie puede llevar a cabo”.

 

Te puede interesar: Haz del agua tu mejor aliado

 

WH: ¿Es mejor beber durante las comidas o antes y después?

SVN:Yo bebo más fuera de las comidas. Durante las comidas intento no beber demasiado, pero si tengo un buen vaso de agua fresquita, me lo bebo.

 

Te puede interesar: Agua y cítricos, el secreto para hidratarte

 

WH: Con la importancia que le das a los emplatados y a la buena presentación de los platos, ¿cómo influye esto en la percepción del poder saciante de la comida que tomamos?

SVN: Una buena presentación te hace que comas el plato con otro espíritu. Yo no sé si la serotonina te afecta o no, pero creo que si el plato tiene una buena presentación siempre te puede poner más contenta y te va a apetecer más comértelo. Yo todo lo que sea aportar alegría y buen rollo a la vida, lo hago. Un mismo plato te va a dar más satisfacción bien presentado que mal presentado.

 

WH: ¿Crees que percibimos un plato voluminoso como algo que nos va a llenar más que otro que ocupe menos espacio?

SVN:Hay que utilizar las verduras para llenarse. Hay que intentar utilizar las verduras no en crema, al natural: al vapor, salteadas, no hay nada mejor que un bol de verduras, que es lo que más te va a llenar, te va a hacer masticar. Hay que detenerse para comer, con tu plato, paradas. Nada de picotear por ahí, que el momento de la cocina sea un momento al que le des importancia y que tú ahí te alimentes.

 

WH: ¿Algún ‘tip’ de creatividad para conseguir esa saciedad que muchas veces buscamos?

SVN:Menos es más, creatividad, cuidar como echamos el aliño por encima de los verdes para que no se aplasten las lechugas… Y las temperaturas, son importantes. Que esté todo muy fresquito, muy crujiente, muy apetecible.

WH: ¿Cuánto tiempo deberíamos dedicar a la comida?

SVN: Veinte minutos, mínimo y sentados. Es importante masticar, es importante un plato de verduras, un plato de proteínas: carne o pescado, legumbres. Creo que es importante dedicarle tiempo a tus comidas y tus cenas.

Te recomendamos

La verdura desintoxicante para tomar en cualquier momento y lugar...

Que las agujetas no te paren...

Las nuevas Nike Air Zoom Pegasus 35 te descubren el Zen Running...

Descubre si tu crema solar aguanta tus entrenamientos...