Sal de tapeo de forma saluble

6 consejos para tapear sin dañar tu cuerpo
Women's Health -
Sal de tapeo de forma saluble
Sal de tapeo de forma saluble

El calor y las vacaciones nos llevan directamente a las terrazas, y con ello, ¡al tapeo! ¿Y cómo compaginar de forma saludable las tapas con una dieta sana y equilibrada? ¿Es posible que este tipo de alimentación no repercuta en mi peso? Bien, estás de suerte porque la respuesta es que sí. ¿Y cómo? “El tapeo y el cuidado de nuestra nutrición es totalmente compatible y positivo, siempre que sepamos escoger las bebidas y los alimentos correctos, así como cumplir con ciertas pautas que ayudarán a equilibrar la alimentación y evitar que nuestro peso se vea influenciado”, asegura Marta Gámez, nutricionista y directora técnica de Grupo NC Salud.

¿Y que debo tener en cuenta a la hora de sentarme en una terraza y el camarero se acerca a la mesa...? ¡La experta te da algunos consejos!

Cerveza y vino, mejor que bebidas azucaradas.
Agua sería la respuesta ideal, aunque si prefieres tomarte otra cosa, “siemprees preferible optar por la cerveza (mejor si es sin alcohol) o el vino (aún mejor si es con casera blanca, que no contiene azúcares y ayuda a rebajar las calorías procedentes del alcohol del vino), antes que por refrescos azucarados con gas”.

El momento de escoger la tapa...
Localiza aquellas que contengan menos grasas, como las de verduras, marisco y pescados, evitando siempre los fritos y, a ser posible, evita también las que contengan salsas como la mahonesa o el alioli. Recuerda que los omega 3 de pescados, como las sardinas, los boquerones, el atún o el salmón, son muy beneficiosos para nuestra salud cardiovascular. Y si además has tomado el sol, contribuirán a la reducción de la inflamación e irritación de la piel”.

¿Pan? Sí, pero con moderación.
El pan no tiene tantas calorías como imaginamos, y si lo tomamos con moderación, es saludable en nuestra dieta diaria. Cuando vayas de tapas, mide la cantidad de pan de modo que no supere las 2 rebanadas (de unos 5 cm de diámetro y 1,5 cm de grosor)”.

Sobremesa saludable.
Tras una buena velada de tapeo, las vacaciones y el buen tiempo suelen empujar a una sobremesa que, en muchas ocasiones, mueve al consumo de cócteles y bebidas alcohólicas que poco contribuyen al mantenimiento de nuestro peso. Los cócteles sin alcohol pueden ser un buen aliado, así como optar por un refrescante smoothie, la bebida de moda, a base de frutas y vegetales”.

Compensa la salida.
Si de antemano sabes que vas a pasar una agradable velada en una terraza compartiendo unas tapas con tus amigos o pareja... “es recomendable que en casa realices una comida o cena más ligera, a base de ensaladas, frutas y pescado, que compense los posibles excesos”.

Al terminar, usa el transporte público o camina. No dejes que te lleven en coche al no ser que vivas muy lejos, procura caminar, aprovecha para dar un paseo o si dispones de transporte público, ¡úsalo! “Si vas a tomar algo en una terraza, activa tu cuerpo para empezar a compensar la ingesta de calorías”.

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