Restringir el horario de comidas puede influir en tu peso

Limitar las horas de ingesta puede ser igual o más importante que la alimentación en sí
Jillian Kramer -
Restringir el horario de comidas puede influir en tu peso
Restringir el horario de comidas puede influir en tu peso

Si pretendes perder peso o mantener la línea, probablemente estás más preocupada por qué comes que por cuándo lo comes, ¿verdad? Tranquila, es lógico, pero toma nota de este dato que no te dejará indiferente: el horario de ingestión de comida puede ser un factor determinante a la hora de seguir una dieta.

Un estudio reciente apunta lo siguiente: limitar tu franja horaria de comida reduce la cantidad de peso que puedes ganar. Por ejemplo, si tu jornada laboral comienza a las 9 am., se recomienda cenar a las 9 pm., restringiendo así tu horario de comida a 12 horas diarias. El estudio llegó a esta conclusión tras una prueba realizada a 400 roedores a los que alimentaron durante 9, 12 y 15 horas diarias con el mismo número de calorías a cada uno. Tras la prueba se percataron de que aquellos roedores que se alimentaron durante periodos de tiempo más largos ganaron más peso que aquellos que tuvieron un acceso restringido a la alimentación.

Además, no sólo se concluyó que el ayuno durante más horas afecta a las calorías almacenadas en el cuerpo, sino que también se vio que el mantenimiento de una dieta restringida a un horario puede ayudar a prevenir la diabetes y el colesterol alto.

Ya que el estudio se realizó en animales no se puede concluir que esto sea igual en los humanos, pero en el 2007, una investigación similar realizada con personas mostró resultados muy similares. En este caso, se vio cómo un grupo de adultos que comió durante un plazo de tiempo limitado perdió más grasa que el grupo que consumió la misma cantidad de calorías repartidas a lo largo de tres comidas al día.

¿De qué puede servirte esta conclusión? Si pretendes perder peso o mantener el que tienes, es posible que restringir tus dietas dentro de un marco de 9 a 12 horas diarias, te ayude. Y si no lo puedes hacer todos los días porque el fin de semana te espera un plan diferente (o tus jornadas laborales son algo caóticas), inténtalo durante el máximo de días a la semana.

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