Resta 860 calorías a tu copa helada

Es normal que mires con envidia a todo aquel que se la pida de postre… ¡Pues se acabó!
Women's Health -
Resta 860 calorías a tu copa helada
Resta 860 calorías a tu copa helada

Apunta el cambio

La nutricionista Anabel Fernández, de KOA Center, te revela los secretos para que la disfrutes sin remordimientos.

Apunta el cambio

Publicidad

Pecado original

Ingredientes: Chocolate, sirope, nata y mantequilla
Calorías: 1.183 Grasas saturadas: 48,5 g

BARQUILLOS PIRATAS
Pueden ser light, pero resultan tan peligrosos como los que contienen azúcar. Un estudio publicado por la revista Neuroscience revela que la sacarina que contienen afecta a la capacidad de nuestro organismo para medir las calorías que ingerimos. ¿El resultado? Se disparan nuestros antojos. La próxima vez que veas un barquillo asomar por tu helado, despliega las velas y huye.

MEJOR PURO
¡Atención! Quédate con este matiz cuando te hablamos de las propiedades beneficiosas del chocolate y su alto contenido en antioxidantes: siempre nos referimos al cacao puro y no a los chocolates hiperazucarados del súper. Prepara un falso sirope mezclando cacao puro con un chorrito de leche entera.

Pecado original

Publicidad

Versión healthy

Versión healthy Ingredientes: plátanos maduros y dátiles Calorías: 320 Grasas saturadas: 12,1 g
¿DE QUÉ LO QUIERES?
¿De fresa? ¿De cerezas? ¿De melocotón? El plátano sirve como ingrediente base para elaborar este helado, pero puedes darle el sabor que tú quieras añadiéndole cualquier otra fruta, que te aportará un extra de vitaminas y antioxidantes. Atrévete a darle un sabor chocolateado con una pizca de cacao y canela. ¡Imaginación al poder!
DAME DÁTIL
Añade dátiles triturados al plátano congelado. Le aportarán dulzura y su contenido en fibra te ayudará a sentirte llena. Además tienen potasio y cobre y son buenísimos para tus bacterias intestinales.
ALMENDRAS
Utiliza almendras laminadas como topping. Son ricas en grasas insaturadas y vitamina E. Si no consumes lácteos debes saber que este fruto seco es una fantástica fuente de calcio. Y por las calorías… ni te preocupes. De hecho, son muy saciantes, por lo que pueden ayudarte a mantener o bajar tu peso.
SUPERA LA PLATANOFOBIA
No tengas miedo porque la base de este helado sea el plátano maduro. Su fama como bomba calórica es muy inmerecida. Esta fruta suele tener entre 100 y 110 calorías, las mismas que una manzana. Utilízalo machacado y congelado y benefíciate de su contenido en magnesio y potasio. Es cardiosaludable y, además, evita las temidas rampas en deportistas.

Versión healthy

Publicidad

Ingredientes

4 raciones
• 8 plátanos
• 8 dátiles
• 50 g de almendras tostadas laminadas
• 200 ml de leche entera
• 2 cucharadas cacao puro

Elaboración
Corta los plátanos maduros en rodajas y congélalos un mínimo de dos horas. Sácalos y espera 10 minutos. Tritúralos en la batidora junto a los dátiles hasta que se haga una pasta con textura de helado. Sírvela con una cuchara de helado y añade almendras laminadas. Mezcla poco a poco el cacao con la leche para que no quede muy líquido. Viértelo por encima.

Y NO TE PIERDAS LA RECETA DE HELADO DE PLÁTANO Y COCO

Ingredientes

Publicidad
Te recomendamos

La verdura desintoxicante para tomar en cualquier momento y lugar...

Que las agujetas no te paren...

Las nuevas Nike Air Zoom Pegasus 35 te descubren el Zen Running...

Descubre si tu crema solar aguanta tus entrenamientos...