¿Recuperaré mi figura tras dar a luz?

No te desanimes, cuesta tiempo y esfuerzo, pero es posible
Women's Health -
¿Recuperaré mi figura tras dar a luz?
¿Recuperaré mi figura tras dar a luz?

Está claro que dar a luz tiene consecuencias físicas para el cuerpo y el momento post-parto requiere una dosis extra de ejercicio físico si se pretende recuperar la figura. Sobre todo, será importante insistir en aquellas partes que pueden quedar más afectadas como los pechos, que pierden firmeza, o el abdomen y la cadera, donde pueden aparecer estrías. ¡Pero no te desanimes! Lo hemos dicho en otras ocasiones y lo diremos siempre: ¡Todo es posible!

Eso sí, es importante ser realista y contemplar la posibilidad de que tal vez tu cuerpo no vuelva a ser exactamente igual que antes. Pero no desesperes, sí es posible recuperar la figura y volver a tener una piel firme. Y ya que hablamos de firmeza, uno de los cambios que frustración te puede generar es la flacidez. ¿Se puede corregir o tener abdominales ha pasado a ser cosa del pasado?

Expertos en este tema aseguran que sí, que una mujer puede conseguir que sus músculos recuperen la fuerza y firmeza que tenían antes de dar a luz. Sin embargo, recomiendan concienciarte de que la flacidez, en mayor o menor grado, permanecerá en alguna parte de tu cuerpo por muy poco que sea.

Sobre todo, ni abandones tu plan de reafirmación ni creas que eres la única: tan solo una minoría de mujeres logra tener un vientre firme en poco tiempo, para la mayoría, cuesta tiempo y esfuerzo. Es lógico que tu vientre haya cambiado, pues tu cuerpo se ha adaptado durante nueve meses para adaptarse al de tu bebé, ¿cómo no va a tardar en volver a su sitio?

¿Qué deberíamos aprender de todo esto? Si eres madre primeriza, o serás madre en un futuro próximo, y te asusta lo que lees... ¡no te desanimes! Todo lo contrario: cambia tu mentalidad y ves paso a paso, primero de todo conciénciate de lo que te hemos explicado, recupera tu rutina para lograr una vida saludable y... ¡Ponte de nuevo en forma!

MÁS:  ¿Por qué es bueno hacer ejercicio durante el embarazo?
Después del embarazo: Tabla de ejercicios de Amaia Salamanca para recuperar su figura después de dar a la luz

Te recomendamos

Barcelona: próximo objetivo para el Yoga Run de Solán de Cabras...

Tenis, HIIT, yoga, running… distintos deportes, distintos cuerpos, la misma exigencia...

BUFF® presenta el revolucionario tejido DryFlx®...

El espíritu de la maratón más internacional...

Crean un sistema inteligente de entrenamiento que se adapta a ti. ...