Delicias al horno: 5 recetas de patatas asadas

La patata tradicional no es la bomba calórica que tú crees.
Women's Health -
Delicias al horno: 5 recetas de patatas asadas
Delicias al horno: 5 recetas de patatas asadas

COCINA VELOZ

Contiene un montón de potasio, fibra, vitamina C y magnesio. También es la base perfecta para muchos sabores, sin tener que recurrir a la crema agria.

<

p>COCINA VELOZ
Sácales todo el sabor y ahorra tiempo. Lava una patata blanca y pínchala con un tenedor. Cuécela en el microondas a máxima potencia cinco minutos. Pásala a una bandeja de horno, rocíala con aceite y espolvorea sal. Hornea a 200 ºC durante 30 minutos. Con tantos ingredientes de cobertura, con media patata te basta: la otra mitad se puede recalentar.
MENOS CALÓRICA Y MÁS DIGESTIVA
Si cueces la patata y la dejas enfriar el almidón se hace resistente y actúa como la fibra; es decir, no se absorbe.

COCINA VELOZ

Publicidad

REVUELTO DE SALMÓN

REVUELTO DE SALMÓN

Empieza el día con dos raciones de proteína y omega 3.
Fríe dos huevos con una cucharada de aceite y remueve hasta que cuajen (unos dos minutos). Aparta la sartén del fuego, añade una cucharada de eneldo picado y reparte el huevo sobre dos medias patatas. Pon una loncha de salmón ahumado sobre cada media patata. Mezcla una cucharada de crème fraîche con ½ cucharadita de semillas de amapola y repártela sobre la patata.
POR RACIÓN: 316 cal, 14 g de grasa (4,5 g sat.), 21 g de carbohidratos, 1 g de azúcar, 274 mg de sodio, 2 g de fibra y, 26 g de proteínas.

REVUELTO DE SALMÓN

Publicidad

ALITAS DE BÚFALO PICANTES

ALITAS DE BÚFALO PICANTES

Acelera el metabolismo y da sabor a esta patata muy saciante.
Mezcla una cucharada de mantequilla sin sal con dos de salsa picante. Incorpora una taza de pechuga de pollo cocida y desmigada. Reparte la mezcla sobre dos medias patatas y cubre con medio tallo de apio picado y una cucharada de queso azul desmenuzado.

POR RACIÓN: 297 cal, 11 g de grasa (6 g sat.), 22 g de carbohidratos, 1 g de azúcar, 816 mg de sodio, 2 g de fibra y 26 g de proteínas.

ALITAS DE BÚFALO PICANTES

Publicidad

ENSALADA DULCE DE HIGOS

ENSALADA DULCE DE HIGOS

Los higos son una buena fuente de potasio, necesario para regular la tensión arterial, y un complemento ideal para ese punto salado del jamón.
Reparte 60 gramos de queso de cabra a las hierbas, cuatro higos en láminas y dos lonchas de jamón serrano entre las dos mitades de una patata al horno. Rocía cada una con ½ cucharadita de miel y espolvorea un poco de tomillo fresco por encima.

POR RACIÓN: 258 cal, 9 g de grasa (4,5 g sat.), 36 g de carbohidratos, 13 g de azúcar, 614 mg de sodio, 3 g de fi bra y 12 g de proteínas.

ENSALADA DULCE DE HIGOS

Publicidad

SALTEADO COREANO

SALTEADO COREANO

El kimchi aporta probióticos sanos para el intestino.
Calienta una cucharadita de aceite de oliva a fuego medio. Fríe dos huevos unos cuatro minutos, hasta que las claras queden opacas (la yema no debe cuajar). Reparte una taza de kimchi escurrido y troceado por dos medias patatas. Cubre cada una con un huevo frito, un chorrito de aceite de sésamo tostado y semillas.

POR RACIÓN: 248 cal, 10 g de grasa (2 g sat.), 25 g de carbohidratos, 1 g de azúcar, 757 mg de sodio, 6 g de fi bra y 13 g de proteínas.

SALTEADO COREANO

Publicidad

MULTIVITAMÍNICO

MULTIVITAMÍNICO.

Este trío de alimentos te aportan hierro, betacarotenos y calcio. Calienta una cucharadita de aceite de oliva. Saltea cinco minutos una taza de calabaza descongelada y en trozos. Incorpora un diente de ajo picado y sofríelo 30 segundos. Añade una cucharada de agua y cuatro tazas de espinacas; tapa y deja cocer dos minutos. Reparte la mezcla sobre las medias patatas. Cúbrelas con queso feta y pimentón ahumado.

POR RACIÓN: 219 cal, 7 g de grasa (3 g sat.), 35 g de carbohidratos, 3 g de azúcar, 561 mg de sodio, 5 g de fi bra y 7 g de proteínas.

MULTIVITAMÍNICO

Publicidad
Publicidad
Te recomendamos

La verdura desintoxicante para tomar en cualquier momento y lugar...

Que las agujetas no te paren...

Las nuevas Nike Air Zoom Pegasus 35 te descubren el Zen Running...

Descubre si tu crema solar aguanta tus entrenamientos...