Sopas listas en un momento

Se acabó la sopa boba. He aquí cuatro propuestas para conseguir unos caldos sabrosos, originales y refrescantes de manera sencilla.
Women's Health -
Sopas listas en un momento
Sopas listas en un momento

1) Crema de remolacha

Nivel: debutante

Ingredientes (para 4 personas):

- 250 g de remolacha
- 100 g de pepino
- 2 manzanas
- 1 diente de ajo
- 1 cucharada de aceite de oliva virgen
- 2 cucharadas soperas de vinagre de Jerez
- Sal y pimienta

Para la decoración del plato:

-100 g de melón
-100 g de sandía
-2 cucharadas de nata líquida
-4 ramitas de hierbabuena

Elaboración:

-Pela todos los ingredientes, pásalos por la trituradora y, a continuación, por
el chino o colador.

Acabado y presentación:

-Sírvelo en un cuenco que previamente hayas puesto en el congelador y decóralo con bolitas de melón y sandía. Añade un chorrito de nata líquida y una ramita de hierbabuena.

Análisis nutricional:

-Calorías 317
-Proteínas 11 g
-Grasas 15 g
-Hidratos de carbono 17,7 g

¿Por qué una mujer debería comer esto?:

La remolacha es una fuente sin igual de ácido fólico, una vitamina que previene las enfermedades coronarias. Al ser riquísimas en antioxidantes, se consideran un arma eficaz contra el cáncer en general, además de dejarte una piel reluciente como el culito de un bebé.
Además, según un estudio que analizó los hábitos alimenticios de 60.000 fineses, la ingesta frecuente de manzanas puede llegar a reducir el riesgo de asma en un 45%, en un 27% la diabetes de tipo 2, en un 60% el cáncer de pulmón y en un 25% las enfermedades coronarias.

Publicidad

2) Sopa de melón con pomelo

Nivel: profesional

Ingredientes (para 4 personas):

-1 litro de zumo de melón
-4 hojas de menta
-2 pomelos rosas
-2 hojas de gelatina por litro de zumo de pomelo

Elaboración:

-Pica a conciencia la menta y mézclala con el zumo de melón.
-Desgaja un pomelo y exprime el otro; calienta el jugo y derrite en él las hojas de gelatina (previamente remojadas en agua fría). Déjalo cuajar en las copas con los gajos de pomelo en el interior.

Acabado y presentación:

-Acaba de llenar las copas con el zumo de melón con menta.

Análisis nutricional:

-Calorías: 111
-Proteínas: 2g
-Grasas: 0g
-Hidratos de carbono: 25,8g

¿Por qué una mujer debería comer esto?:

Este plato es una deliciosa manera de introducir el pomelo en tu dieta. Infinidad de estudios apuntan que añadiendo una pieza de esta fruta a tus hábitos alimenticios podrás: incrementar los niveles de energía en un 43%, evitar la constricción de las arterias en un 46%, reducir los niveles de LDL (el colesterol malo) en un 11%, minimizar el riesgo de padecer cáncer de pulmón en un 50%, mejorar la calidad del sueño en un 64% y rebajar la presión sanguínea en 10 puntos (hasta un mínimo de 5). Por si fuera poco, incrementa la sensación de saciedad y es capaz de hacerte perder 7 kilos en un año.

Publicidad

3) Sopa de champiñones

Nivel: iniciadas

Ingredientes (para 4 personas):

-2 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra
-2 cebolletas picadas
-2 dientes de ajo laminados
-500 g de champiñones limpios
-1,5l. de agua
-2 pastillas de caldo concentrado de carne
-200g de nata líquida
-125g de mantequilla
-8 cucharadas de aceite de oliva virgen
-Sal

Elaboración:

-Vierte el aceite de oliva en una cazuela amplia y arrímalo al fogón a potencia media. Vuelca las cebolletas, una pizca de sal y los dientes de ajo y rehógalos por espacio de unos 5 minutos.
-Mientras, limpia los champiñones para eliminar los restos de tierra que suelen adherirse a las raÍces. Elimina el final del tallo y pásalos por agua fría. No los dejes en remojo, limítate a limpiar y escurrir.
-Trocea las setas en 2 o 3 pedazos cada una y añádelas de una vez a las cebolletas, junto a unos granos de sal. Déjalas 15 minutos al fuego mientras le vas dando vueltas. Vierte el agua caliente y las pastillas de caldo. Deja que hierva suavemente durante 25 minutos más.

Acabado y presentación:

-Para terminar, introduce el brazo de la batidora en la misma cazuela y elige la máxima potencia a la vez que añades la nata, la mantequilla y el aceite de oliva crudo. Ana Palencia, responsable de nutrición de Knorr, recomienda sustituir la mantequilla por margarina para reducir ligeramente el aporte calórico. Bate con cuidado pero enérgicamente para que la sopa emulsione –es decir, que haga espuma– y rectifícalo de sal. Sácala a la mesa tibia.

Análisis nutricional:

-Calorías: 619
-Proteínas: 5,6g
-Grasa:s 61,5g
-Hidratos de carbono: 25,8g

¿Por qué una mujer debería comer esto?:

-Desde tiempos inmemoriales, la sabiduría popular se vale de las setas para mejorar el sistema inmunológico. Según confirma el Dr. Douglas Schar, director del Instituto de Medicina Natural de Washington, “un buen número de estudios han demostrado fehacientemente que estimulan la producción de glóbulos blancos y los hacen más agresivos”.

Publicidad

4) Atún ahumado con sopa de tomate y helado de mozzarella

Nivel: profesional

Ingredientes (para 4 personas):

-100g de atún ahumado
-500g de tomates en rama maduros
-2 hojas de gelatina
-4 hojas frescas de orégano
-75g de nata
-25g de leche
-50g de mozzarella
-Sal de anchoas
-Aceite de oliva extra virgen hojiblanca
-Pimienta negra

Elaboración:

La sopa: Tritura los tomates, filtra la pulpa y pásala por una estameña (tejido de lana) o, en su defecto, por un colador fino para obtener el agua del tomate. Diluye una hoja de gelatina por cada 250cl de agua de tomate y sazónalo.


El helado: Mezcla la leche, la nata y la mozzarella, dilúyelo en caliente, salpiméntalo y deposítalo en el congelador para luego triturar o pasar por la “Pacojet” (una sorbetera de altas prestaciones).


El caramelo de pimienta negra: Vierte 2 cucharadas de azúcar y una de agua en una sartén. Déjala a fuego lento hasta conseguir un caramelo transparente. Antes que coja color, extiéndelo sobre un papel antigraso, hasta lograr una capa muy fina y espolvoréalo con la pimienta negra. Deja que se enfríe y rómpelo con la mano en cristales pequeños.

Acabado y presentación:

-Corta el atún en bastones de 2 cm. Monta los en forma de torre, justo por encima de la bola de helado de mozzarella. Decóralo con un chorritín de aceite de oliva, una hoja de orégano fresca, cristal de pimienta negra y echa la sopa de tomate.
-Espolvoréalo con sal de anchoas (si no la encuentras en el súper tritura una anchoa con una cucharada de sal gorda y déjala secar).

Análisis nutricional:

-Calorías: 253
-Proteínas: 11g
-Grasas: 5,6g
-Hidratos de carbono: 17,7g

¿Por qué una mujer debería comer esto?:

-Al incorporar tomate, rico en licopenos y antioxidantes, es el complemento perfecto para tus mañanas bajo el sol. Una reciente investigación alemana concluyó que aumentan la tolerancia de la piel al sol en un 40%. Así, 100g aportan la misma cantidad de proteínas que la carne de ternera y casi la mitad de sus calorías. ¡Perfecto para estar delgada y protegida del sol!

Publicidad
Te recomendamos

La empresa británica sustituye a Movistar, promete precios asequibles y también emiti...

Barcelona: próximo objetivo para el Yoga Run de Solán de Cabras...

Tenis, HIIT, yoga, running… distintos deportes, distintos cuerpos, la misma exigencia...

BUFF® presenta el revolucionario tejido DryFlx®...

El espíritu de la maratón más internacional...

Crean un sistema inteligente de entrenamiento que se adapta a ti. ...