Receta de coliflor Harissa

Cuando veas cómo transformamos esta coliflor, cambiarás de opinión sobre esta verdura.
Women's Health -
Receta de coliflor Harissa
Receta de coliflor Harissa

Si tus recuerdos de la coliflor como una insípida verdura blandengue (gracias, abuelita) han hecho que relegues esta crucífera al montón de las cosas que no comes, ¡cambia el chip! Pasarás de considerarla mero acompañamiento a plato principal, gracias a los consejos de la nutricionista Madeleine Shaw. (NO TE PIERDAS CÓMO HACER ARROZ CON COLIFLOR)

INGREDIENTES 100 g yogur natural 25 g cilantro fresco, cortado muy fino 15 ml de pasta harissa 1 coliflor grande, sin hojas 60 g de arroz integral basmati y arroz salvaje

73% es el porcentaje de la cantidad diaria recomendada de vitamina C que hay en una ración de coliflor cocida. Contiene, además, el 11% de la fibra que necesitas al día. ¡Todo un bonus!

YOGUR NATURAL Cualquiera que sepa un poco de nutrición (y seguro que tú estás dentro de esta categoría) te dirá que el yogur es un probiótico fantástico. Así que cocina con inteligencia y aprovéchate de las propiedades que le aportará a tu microbiota.

ARROZ SALVAJE Esta variedad de arroz proviene de las llanuras de Norteamérica y contiene muchas más proteínas que el blanco y el integral, y tiene menos calorías. Mézclalo con basmati integral para obtener una textura esponjosa y un sabor ligeramente almendrado. Dos pájaros de un tiro.

COLIFLOR Al igual que sus primas –otras crucíferas, como el brécol, la col y el kale–, la coliflor es rica en antioxidantes y ayuda a protegerte de enfermedades neurodegenerativas, como el Parkinson. Según un estudio del diario Frontiers In Aging Neuroscience, el sulforafano que contiene proporciona un impacto especialmente positivo. ¡Apúntate al flower power! COMPLETA LA INFO: LAS PROPIEDADES DE LA COLIFLOR.

PASTA HARISSA Esta pasta tunecina de guindilla picante es un pilar de la cocina norteafricana y árabe, donde se utiliza como sabor base, pero también como condimento. Muchos estudios avalan los beneficios de la capsaicina, el componente activo de la guindilla, que van desde el aumento el ritmo metabólico hasta la prolongación de la vida. Haz de tu rutina algo picante.

CILANTRO Se dice que es la hierba más polémica que existe. Si tú eres de las que la añade en todo (y en grandes cantidades), sigue así. Un estudio publicado en Alemania confirma las propiedades antiinflamatorias del aceite de cilantro. Además, mejora el resultado de las fotografías cenitales de recetas.

Ya que tienes todos los ingredientes no te pierdas cómo se prepara.

Publicidad

PREPARACIÓN 1. Calienta el horno a 180 °C. Mezcla el yogur, el aceite de oliva y la pasta de harissa en un bol, salpimenta y añade el zumo de limón. 2. Coloca la coliflor en el centro de una bandeja sobre una hoja de papel de horno. Vierte la mezcla sobre la verdura, haciendo que penetre bien por todas partes. Envuélvela y métela en el horno durante 40 minutos. Mientras, cuece el arroz. 3. Saca la coliflor del horno, quítale cuidadosamente el papel, y vuelve a meterla otros 10 minutos hasta que quede dorada. Sírvela junto al arroz, al que, si quieres, puedes añadirle un poco de cilantro.

Calorías 664/ Grasas: 26,9 / Proteína: 31,8 / Carbohidratos: 74,5 g / Para 1 persona.

Receta de coliflor Harissa

Receta de coliflor Harissa
Publicidad
También te puede interesar

Recuerda que la coliflor es el comodín de tu cocina.

Y no te pierdas nuestra receta de pizza de coliflor.

Te recomendamos

Barcelona: próximo objetivo para el Yoga Run de Solán de Cabras...

Tenis, HIIT, yoga, running… distintos deportes, distintos cuerpos, la misma exigencia...

BUFF® presenta el revolucionario tejido DryFlx®...

El espíritu de la maratón más internacional...

Crean un sistema inteligente de entrenamiento que se adapta a ti. ...