Qué pedir en un restaurante japonés

En nuestro decodificador de menú... las mejores opciones palillos en mano
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Qué pedir en un restaurante japonés
Qué pedir en un restaurante japonés

Sus sabores exóticos y recetas saludables han conquistado el paladar occidental. Aprende cuáles son las mejores opciones para acertar palillos y carta en mano.

ENTRANTES


ESCOGE:
El edamame. Ángela Quintas, experta en nutrición y autora de Adelgaza para siempre (Ed. Planeta), recomienda estas vainas de soja hervidas y servidas con un poco de sal. “Son la fuente proteica más importante de los vegetarianos”, señala.
EN VEZ DE:
Las gyozas. Por mucho que estén hechas al vapor, no te dejes engañar por estas empanadillas de carne de cerdo y verduras. ¿Sabías que a veces se fríen en aceite de sésamo para darles el toque final? “A la grasa del cerdo habría que añadirle la que absorbe la masa de gyoza”, indica.

SUSHI


ESCOGE:
Los nigiris. Son los que presentan un mejor equilibrio entre hidratos de carbono y proteínas, ya que contienen menos cantidad de arroz y una lámina de pescado que suele ser atún, salmón o langostino.
EN VEZ DE: Los rollos de California. Quintas explica que, al llevar el arroz por fuera y alga por dentro, tienen más arroz que el maki y el nigiri. “Además, se les añade semillas de sésamo, lo que aumenta su valor calórico”, afirma.

FIDEOS


ESCOGE:
Soba de trigo. Apuesta por la versión con pollo y huevo de esta sopa de fideos sazonada con salsa de soja y sake. Así obtendrás proteínas de buena calidad con un aporte en grasa muy bajo.
EN VEZ DE:
Ramen. Sí, has leído bien, se puede convertir en la peor opción si lleva carne de cerdo, ya que tal y como indica nuestra experta, de todos los platos del menú, sería el que tendría más grasa.

SASHIMI


ESCOGE:
Sashimi de cangrejo. Eso sí, Quintas aconseja que te asegures de que este sea de calidad. Si lo que utilizan son palitos de cangrejo, estarás comiendo almidones y féculas.
EN VEZ DE:
El de atún. Tanto el salmón, como la anguila o el atún son pescados azules enormes que contienen bastante mercurio, aunque el más grande es este y, por regla de tres, es el que más toxicidad concentra.

Cuidado con las salsas


A pesar de que te traigan cuencos grandes como tazas de café, procura no pasarte con la salsa de soja, ya que su contenido en sodio es altísimo. Una cucharada será suficiente.

 

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