¿Puedes acelerar realmente tu metabolismo?

Descubre todos los mitos ¿Habrás bebido mucho té verde en vano?
K. ALEISHA FETTERS -
¿Puedes acelerar realmente tu metabolismo?
¿Puedes acelerar realmente tu metabolismo?

Te has pasado la vida oyendo que para tener un metabolismo más veloz debías tener más masa muscular, tomar té verde, café, y alimentos picantes. ¿Pero realmente todo esto tiene un efecto verdadero a la hora de quemar calorías? ¿Adelgazas más rápido? ¡Tenemos todas las respuestas!

En primer lugar hay que pensar que el metabolismo de cada persona es completamente distinto, o ¿acaso no tienes la típica amiga que come como una lima y no engorda ni un gramo? Pues bien, eso se debe en gran parte a la genética. Así que si tu padre o tu madre tienen metabolismos lentos no hay mucho que puedas hacer para remediarlo… ¿o sí?

Y ahora te vamos a desvelar algo que muy probablemente nunca te hubieras imaginado: Cuanto más grande es una persona y, en consecuencia, cuanto más pesa, más calorías quema al día. ¿Te parece increíble? ¡No lo es! Ya que su cuerpo necesita mucha más “gasolina” para funcionar.

¡Vaya fastidio si estás intentando bajar de peso! Aún y así, no te desanimes, siempre es posible modificar y darle un empujoncito a tu metabolismo. Por ejemplo, la ingesta de té no es ninguna leyenda, ya que si tomas dos tazas de té verde al día quemarás una media de 50 calorías. Aunque te parezca poco eso equivale a una pérdida de 2 kilos y medio al año… ¡y sólo bebiendo dos tacitas de té!

¿Y qué hay de los alimentos picantes? Aquí los números no acompañan demasiado. No se ha podido demostrar que el consumo de alimentos picantes, como las guindillas, acelere notablemente el metabolismo, pero, en cambio, sí ayuda a reducir los niveles de grasa, sobre todo en la zona abdominal.

Más: 9 alimentos que queman calorías

El ejercicio, o mejor dicho, el entrenamiento de fuerza, también puede contribuir a mantener un estilo de vida sano y activo. El objetivo es muy sencillo, debes intentar que en tu cuerpo prevalezca el músculo sobre la grasa. Las cifras hablan por sí solas: Por cada kilo de grasa tu cuerpo quema 4 calorías diarias, mientras que por cada kilo de músculo se queman 12 calorías al día.

Así que ya sabes, si a un estilo de vida activo le sumas estos pequeños cambios, puedes llegar a echarle un pulso a tu genética y conseguir ese cuerpo que tanto deseas. ¡Tú puedes!

MÁS: La principal razón por la que no logras perder peso

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CÓMO ACELERAR TU METABOLISMO

Te recomendamos

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

BUFF® presenta el revolucionario tejido DryFlx®...

¡La confianza y seguridad nacen en tus pies!...

El espíritu de la maratón más internacional...

Crean un sistema inteligente de entrenamiento que se adapta a ti. ...

Descubre el primer yogur vegetal de almendra con sello vegano...