Propuestas para una Navidad vegetariana

Hay vida más allá del asado al horno
Women's Health -
Propuestas para una Navidad vegetariana
Propuestas para una Navidad vegetariana

<

p>La maratón de comidas y cenas navideñas está a la vuelta de la esquina. Días en los que parece que si no comemos un buen asado de carne no es Navidad…¿verdad? Pues bien, no todo se tiene que reducir a comer carne, pescado y todas esas salsas que te provocan esas digestiones pesadas y un aporte calórico de campeonato. ¡Las opciones veganas también existe y son igual de buenas!

Pero como a veces la inspiración en la cocina no es cosa fácil y menos si nos salimos de lo habitual…tenemos una serie de propuestas de la fundadora de Biocenter, Teresa Do Carmo, para que éstas sean unas navidades menos rojas y más verdes. Toma nota:


1.Poca carne…y ecológica: si en casa no te compran la idea, tienes un discurso fácil a mano: las autoridades sanitarias recomiendan consumir carne dos veces por semana, ¿no? Pues, ¿por qué no ponerlo en práctica también en Navidad? Y si la carne es un imprescindible en el menú en casa, ¡que sea carne ecológica!


2. Más frutas y verduras: te sacian, son súper saludables, estás buenísimas… si las frutas y verduras son imprescindibles en tu día a día, ¡también en Navidad!  Además, harán que tus platos sean más sabrosos y saludables.


3. No peques en Navidad: Tienes que evitar a toda costa los productos refinados, los envasados, los azúcares y las harinas refinadas. ¿Y entonces qué nos queda? Pues productos integrales, de temporada y los locales.


4. Nuevos alimentos en tu mesa: suelen pasar desapercibidos para el gran público, pero se pueden elaborar platos tan deliciosos como saludables. Hablamos de quinoa, el mijo, el sarraceno, variedades de arroz, maíz, amaranto, avena, el tofo y el seitán. Además, Do Carmo recomienda incorporar a nuestros platos los germinados y los frutos secos. Y como no, los ecológicos.


¿Y cómo cocinamos estos consejos? Biocenter nos chiva un menú de lo más completo:


Entrante: una buena ensalada de calabaza al horno, espinacas frescas, queso mató, vinagreta de miel, focaccia de verduras asadas, pizzette de berenjena, queso de cabra, tomate confit y aceitunas.


Primer plato: canelones de berenjena con setas al vino y salsa de boniato o bien, unos champiñones rellenos de nueces y queso roquefort.


Segundo plato: gratiné de patata, manzana y dátiles o gnocchi con tomate confit, cebolla a la parilla y albahaca.


Postre: pastel de zanahoria y queso panna cotta con piña colada o bien, crumble de manzana y canela o incluso tarta de chocolate pero con base de harina de almendras.

Te recomendamos

Barcelona: próximo objetivo para el Yoga Run de Solán de Cabras...

Tenis, HIIT, yoga, running… distintos deportes, distintos cuerpos, la misma exigencia...

BUFF® presenta el revolucionario tejido DryFlx®...

El espíritu de la maratón más internacional...

Crean un sistema inteligente de entrenamiento que se adapta a ti. ...