Así funciona el programa Tiny Habits

No vuelvas a sucumbir en la tentación más dulce.
Women's Health -
Así funciona el programa Tiny Habits
Así funciona el programa Tiny Habits

¿Incapaz de evitar los postres? Necesitas entrenar tu mente: el programa Tiny Habits, del doctor BJ Fogg (fundador del Laboratorio Tecnológico de Persuasión de la Universidad de Stanford, en Estados Unidos), te ayudará a no sucumbir a la tentación más dulce. NO TE PIERDAS: CÓMO CALMAR LA ANSIA DE DULCE DESPUÉS DE COMER

Elige tres hábitos saludables que realmente deseas adoptar (no aquellos que deberías querer). Si son más de tres, empieza con los que más te interesan. Han de ser pequeños y requerir un esfuerzo mínimo. Divídelos en etapas para hacerlos aún más fáciles. ¿Buscas la lata de galletas? Ten a mano unas cuantas manzanas, te ayudarán a matar el gusanillo.

Y ADEMÁS: ¿EN QUÉ PIENSAS CUANDO SE TE CRUZA UN DULCE EN EL CAMINO?

Los hábitos no son tanto una cuestión de fuerza de voluntad como de estilo de vida. Relaciona aquello que te has propuesto conseguir con algo que haces habitualmente. Por ejemplo, bebe agua cuando acabes de lavarte los dientes, come alguna golosina baja en calorías antes de una fiesta (para no picotear en el bufé), o haz una plancha siempre que vayas al baño. Ve encajándolo en tu rutina de forma natural.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: KAIZEN, LA REGLA DEL MINUTO QUE CAMBIARÁ TU VIDA

Si un día olvidas tu nueva costumbre, no pasa nada. Crear un hábito no es como combatir una adicción: por un descuido, no volverás a la casilla de salida. En su lugar, celebra las veces que has tenido éxito y vuelve a empezar. Se dice que hacen falta 28 días para crear un hábito, pero no tiene por qué ser necesariamente así.

NO TE PIERDAS: 6 HÁBITOS DE PERSONAS SALUDABLES QUE DEBES COPIAR

Te recomendamos

Las jugadoras se proclamaron campeonas de la Copa Libertadores....

Perfúmate de la manera más eco...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Tenis, HIIT, yoga, running… distintos deportes, distintos cuerpos, la misma exigencia...

El espíritu de la maratón más internacional...