Prepárate una hamburgesa de pollo y coco

Una receta con solo 5 ingredientes y 320 calorías.
Women's Health -
Prepárate una hamburgesa de pollo y coco
Prepárate una hamburgesa de pollo y coco

Hay veces que lo único que te apetece es una hamburguesa, y ninguna otra cosa te haría más feliz. No hay problema... si no caes en la tentación de la comida rápida. Ponte manos a la obra y déjate guiar por la nutricionista Madeleine Shaw, que propone una receta saludable que dibujará una sonrisa en tu rostro al instante.

SUS CINCO PROPIEDADES

PANECILLO INTEGRAL

Puede que de niña arrugaras la nariz cuando te lo daba tu madre, pero a diferencia del pan blanco, el integral contiene todas las partes del grano de trigo y, por tanto, conserva una mayor cantidad de nutrientes y fibra. Además, las semillas añadidas te aportan grasas saludables.

32,5 son los gramos de proteína que te paortan los 110 gramos de pollo que lleva esta hamburguesa.

COCO DESHIDRATADO

El coco rallado deshidratado no solo sirve para adornar las galletitas caseras. A nosotras nos encanta como condimento de todo tipo de platos. Y, por cierto, hoy en día puedes comprarlo en la mayoría de supermercados. Es rico en fibra y hierro, pero tampoco abuses, porque contiene muchas grasas saturadas.

CEBOLLETA

Tiene un sabor más suave y dulzón que la cebolla, por lo que resulta ideal como ingrediente de adobos o ensaladas. Además no te entrará la llorera al cortarla.

POLLO

Si cambias la ternera por pollo, no solo consumirás una fuente de proteína con menor contenido de grasa, sino que además tendrás el antídoto perfecto para un día estresante. El pollo es rico en triptófano y niacina (vitamina B3), ambos asociados a un menor nivel de estrés.

No te pierdas la receta:

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INGREDIENTES

• 450 g de muslos de pollo deshuesados, sin piel y troceados • 2 cucharadas de coco deshidratado • 2 cebolletas bien picadas • 2 cucharadas de tamari • 4 panecillos integrales.

De la despensa: 1 cucharada de chile en escamas • ½ cucharada de comino • sal y pimienta • 2 cucharadas de aceite de coco

Calorías: 320 / Grasas: 4 g / Proteínas: 29 g / Carb.: 31 g / Para 4 personas

PREPARACIÓN

  1. Pon el pollo, el coco y las cebolletas en un robot de cocina, junto con la salsa tamari, las especias y los condimentos, y tritura hasta obtener una pasta homogénea.

  2. Coge una cuarta parte de la mezcla y forma con ella una hamburguesa del tamaño de tu mano. Repite hasta que tengas cuatro.

  3. Pon una plancha a fuego medio. Calienta el aceite de coco y unta un poco en cada hamburguesa. Hazlas durante 7-8 minutos, dales la vuelta y déjalas 5-6 minutos más, o hasta que estén bien hechas.

  4. Tuesta los panecillos (o no) y acompaña las hamburguesas con cualquier lechuga que tengas en la nevera, si te apetece algo verde.

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