Las preguntas más repetidas a los nutricionistas

Respondidas por la especialista Vanessa Cevallos.
Women's Health -
Las preguntas más repetidas a los nutricionistas
Las preguntas más repetidas a los nutricionistas

¿CUÁNTO DEBERÍA COMER PARA PERDER PESO, PERO SEGUIR TENIENDO ENERGÍA SUFICIENTE PARA ENTRENAR?

“Generalmente, si has decidido adelgazar, el simple hecho de reducir las cantidades que ingieres, llevar una alimentación sana y equilibrada y realizar actividad física ya tendrá una incidencia directa sobre tu peso. Por esa razón, mi consejo respecto al entrenamiento, es ingerir algún alimento una o dos horas antes de hacer ejercicio, por ejemplo, una pieza de fruta o un yogur. Pero lo ideal sería acudir a un profesional que te ayude con ello, ya que cada persona es un mundo y necesita diferentes recomendaciones según su actividad y sus características”. 

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¿QUÉ TIPO DE DIETA ELIJO Y EN QUÉ ME BASO PARA ESCOGERLA?

Hay decenas de opciones; unas que se ponen de moda hoy y mañana desaparecen, y otras llevan todo un carrerón. ¿Cuál es la buena? Para empezar, la que te prescriba el médico. La experta es contundente a este respecto: “No elijas una dieta, elige llevar una alimentación sana y equilibrada. Esta incluye verduras y hortalizas, pescado, carnes magras, alimentos integrales, legumbres, lácteos desnatados, frutas, frutos secos y aceite de oliva virgen”.

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¿POR QUÉ SIEMPRE TRAS UN PAR DE DÍAS A DIETA DECAIGO?

“Mi recomendación es que antes de tomar la decisión pienses si es el momento adecuado para cambiar de dieta y por qué lo quieres hacer. Si buscas bajar de peso porque tu madre o tus amigas te están presionando todo el tiempo, no vas a persistir. A la consulta vienen muchas madres con sus hijas medio obligadas, y en estos casos muchas veces se desmotivan, ya que no es una decisión suya, sino impuesta. Por eso siempre se debe hacer por uno mismo. Si decides comenzar una dieta ten muy claro tu objetivo para que eso te sirva de estímulo para conseguirlo”.

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