¿Con qué frecuencia puedo tomar postre si quiero adelgazar?

Un experto nos explica cuándo comer dulces
NINA BAHADUR -
¿Con qué frecuencia puedo tomar postre si quiero adelgazar?
¿Con qué frecuencia puedo tomar postre si quiero adelgazar?

Si quieres perder peso, una revisión de tus hábitos alimenticios es una buena manera de comenzar. Debes centrarte en los alimentos naturales, reducir el azúcar y añadir frutas y verduras en cada comida. Eso ya lo sabes. Pero… ¿qué pasa con el postre?

Hay buenas noticias: no necesitas renunciar al postre cuando estás intentando perder peso. La nutricionista Rachel Meltzer Warren lo tiene claro: “No es realista decirle a la gente que nunca coma postre, porque no lo espero ni de mis pacientes ni de mí misma”. TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CÓMO PERDER PESO SIN RENUNCIAR AL AZÚCAR

Eso sí, en vez de zamparte un bote entero de helado, dejar sin suministro de galletas a las Girl Scouts o comerte 12 donuts, debes tener un plan: según esta nutricionista, puedes comerlos una o dos veces a la semana y no abandonarás tus progresos siempre y cuando cuides las porciones.

“Lo que quiero con mis pacientes es que restablezcan hábitos para que, cuando coman un donut o un cupcake, realmente lo aprecien y lo disfruten. Cuando tomamos dulces azucarados de manera habitual, exageras el número de calorías y –además- no los disfrutas como deberías”, asegura la nutricionista. Sin embargo, si haces de estos postres calóricos algo excepcional, las calorías no impactarán en tu rutina semanal de manera drástica.

Además, siempre puedes intercalar postres muy azucarados con versiones más saludables y evitar los antojos. TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: POSTRES LIBRES DE CULPA

Te recomendamos

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

BUFF® presenta el revolucionario tejido DryFlx®...

¡La confianza y seguridad nacen en tus pies!...

El espíritu de la maratón más internacional...

Crean un sistema inteligente de entrenamiento que se adapta a ti. ...

Descubre el primer yogur vegetal de almendra con sello vegano...