¿Por qué deberías tomar más kiwis en verano?

Hay pocas frutas con más vitamina C.
Women's Health -
¿Por qué deberías tomar más kiwis en verano?
Hay pocas frutas con más vitamina C.

Sabemos que tomas regularmente kiwi y que conoces sus propiedades. Pero en verano deberías tomarlo a diario: y mejor dos que uno. ¿Por qué? Te damos 4 razones:

1.- Sé imparable Hay pocas frutas con más vitamina C. De hecho, el kiwi tiene el doble que la naranja o el limón. Solo una pieza de esta fruta aporta el 80% de la vitamina C que se recomienda al día. ¿Y para qué sirve este chute vitamínico? Para empezar, para mantener en forma nuestro sistema inmunológico. En verano, nos enfrentamos a cambios de temperatura constantes, modificamos nuestra alimentación y también se dispara nuestro estrés. Tienes que blindarte más en vacaciones que en pleno invierno. La vitamina C te permitirá tener más vitalidad: piscina, bici, montaña, playa… ¿quién te va a parar?

Los cítricos no son los reyes de la vitamina C. Un kiwi aporta el doble que una naranja.

2.- Piel protegida del sol ¿Te gusta tomar el sol? La vitamina C es fundamental para la síntesis del colágeno: ayuda a prevenir arrugas.

3.- Adiós al chiringuito No te puedes olvidar de hidratarte y el kiwi tiene altos niveles de agua ¡¡y de fibra!! Adiós al picoteo entre horas. Es el snack más saludable: comer entre horas ayuda a mantener la sensación de saciedad y aporta azúcares, el combustible principal de nuestro cerebro y músculos. En diversos estudios, se ha demostrado que la fruta tomada como tentempié produce sensación de bienestar, reduce la ansiedad y mejora el equilibrio emocional, a diferencia de alternativas menos saludables.

4.- La fruta de la pasión O mejor dicho de la fertilidad. Hay pocas frutas que aportan vitamina E y el Kiwi es una de ellas. Esta vitamina, también llamada tocoferol, es básica para la fertilidad y la formación de tejidos. Si ya estás embarazada, esta fruta también posee un alto contenido en ácido fólico.