Muerde el polvo

Para beneficiarte de las propiedades de estos ‘superfoods’ solo tienes que echar un buen polvo (ejem, a tus platos, claro).
Women's Health -
Muerde el polvo
Muerde el polvo

Un pellizco de energía

Olvídate de hervir, glasear, cuajar, ahumar y otros verbos culinarios que dan pereza con solo leerlos. Si tu relación con la cocina es de amor-odio, toma nota de los consejos de Jéssica Hierro, nutricionista de la clínica Alimmenta, que se convertirá en nuestra particular Campanilla y con un simple golpe de varita y unos polvos mágicos hará que tus recetas pasen de ser sencillitas a convertirse en superpoderosas. Empezamos: 

Un pellizco de energía

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Espirulina

Espirulina
BENEFICIOS: Este alga de la que todo el mundo habla es rica en proteínas, pero no es tan milagrosa como parece, advierte nuestra experta: “Muchos vegetarianos la toman como fuente de vitamina B12, y no solo no la aporta, sino que, además, si se consume de forma regular puede interferir en la absorción de esta vitamina ingerida a través de la suplementación”. Ya sabes, no te pases... ¡Menos es más!
PRUÉBALA: Echa un pellizco en la salsa de pesto que le pones a la pasta. (TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿LAS ALGAS SIRVEN PARA PERDER PESO? )

Espirulina

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Maca

Maca
BENEFICIOS: “Esta raíz originaria de Perú se consume como suplemento para aumentar el deseo sexual. Aunque no hay estudios concluyentes, también es útil como complemento para mejorar el rendimiento deportivo”, explica Jéssica. Marchando un plus de energía para el aguantar en el gym (o en la cama).
PRUÉBALA: Añade una cucharadita a tu té o café con bebida de arroz. (TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 4 TÉS AFRODISIACOS)

Maca

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Açaí

Açaí
BENEFICIOS: “Nativo de Brasil, es famoso por su contenido en antioxidantes, como las antocianinas. Además, aporta vitamina C, A, calcio y hierro”, responde nuestra nutricionista al preguntarle por este fruto agridulce con propiedades antiinfl amatorias.
PRUÉBALO: Añade una cucharadita a tus batidos de plátano, frutas del bosque y leche de arroz. TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: RECETA DE TARRINA DE ACAÍ Y CHÍA

Açaí

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Polen

Polen
BENEFICIOS: Lo sabemos, puede sonarte raro, sobre todo si no eres muy amiga de las abejas, pero su riqueza en vitaminas y minerales te hará dejar a un lado los miedos. “Contiene proteínas; carbohidratos; vitaminas del grupo B, como el ácido fólico y la biotina; vitamina C y minerales, como calcio, fósforo, hierro y zinc”.
PRUÉBALO: Espolvoreado en tus cereales o sobre un cuenco de avena. Aviso: si eres alérgica, ni te plantees probarlo. TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EL TEST DE LAS BUENAS PASTILLAS

Polen

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Baobab

Baobab

BENEFICIOS: ¡Sorpresa! Este árbol no se lo inventó Antoine de Saint-Exupéry, autor de El Principito. De hecho, su fruta viene pisando fuerte desde África y cada vez es más popular en nuestro país. “Su pulpa es rica en antioxidantes, sobre todo vitamina C. También es un chute de fibra soluble”, apunta Jéssica Hierro.

PRUÉBALO: Mézclalo con agua y crea tu propia bebida postentreno. TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 3 CREENCIAS ERRÓNEAS DE LA PROTEÍNA EN POLVO

Baobab

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Cacao

Cacao
BENEFICIOS: “Su contenido en antioxidantes, concretamente en flavonoides, te blindará frente a determinadas enfermedades. Eso sí, asegúrate de que no esté azucarado”, aconseja nuestra experta sobre este superfood que ya utilizaban mayas y aztecas como sustancia curativa.
PRUÉBALO: Haz un batido de leche de avena y frutos del bosque y corónalo con un pellizco de cacao. Y ADEMÁS: 9 RECETAS PARA INCLUIR CACAO DE MANERA SORPRENDENTE

Cacao

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