Perder peso sí, pero con control

Comportamientos que debemos evitar si no queremos perder salud, a la par que peso
Dàlia R. Bonet -
Perder peso sí, pero con control
Perder peso sí, pero con control

El verano es una época ideal para proponerse perder peso. El buen tiempo y las vacaciones te invitan a hacer ejercicio físico, y te apetece comer ligero, basando tu dieta en platos frescos que continenen mayor cantidad de agua, como gazpacho, sepia, marisco o ensaladas de todo tipo.

Pero, ¡cuidado! si adelgazamos demasiado rápido las consecuencias para nuestro organismo pueden ser graves. A continuación, te presentamos algunos comportamientos que debes evitar para no poner en riesgo tu salud.

1. Pasar hambre es una forma muy peligrosa de perder peso porque el cuerpo no recibe los nutrientes esenciales para el funcionamiento del cuerpo. La falta de energía no es tan importante como lo es la falta de nutrientes, que puede debilitar el sistema inmunológico, o osteoporosis.

2. Aunque parezca obvio, mejor avisar: cualquier tipo de droga está contraindicada si quieres perder peso.

3. Los laxantes te hacen perder agua con minerales, lo que puede provocar deshidratación. De todas formas, conviene no abusar de laxantes si no es bajo supervisión médica, porque puede provocar estreñimiento crónico, ya que el intestino se acostumbra al laxante y se vuelve "vago".

4. Fumar nos quita el apetito y es un activador del metabolismo natural, por lo que muchas veces se asocia fumar, con ir al baño. Pero a largo plazo el tabaco es perjudicial y está relacionado con procesos cancerígenos.

5. Las saunas o hacer deporte con mucha ropa nos hacen perder exclusivamente agua y minerales esenciales.

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