Tex-Mex: la receta de los nachos más sanos

Haz unos ajustes saludables y convierte esta bomba de grasa en un tentempié inofensivo para tu cintura pero igual de irresistible.
Women's Health -
Tex-Mex: la receta de los nachos más sanos
Tex-Mex: la receta de los nachos más sanos

Ahorra más de 300 calorías

NACHOS ORIGINALES:
Ingredientes clave: Tortillas de maíz, crema agria y queso cheddar
Calorías: 780
Grasas saturadas: 19,4 g. 

NACHOS LIGHT:
Ingredientes clave: Boniato, yogur griego y pimentón picante
Calorías: 451 
Grasas saturadas: 4 g. 

Ahorra más de 300 calorías

Publicidad

Qué debes evitar:

MENOS FRITOS Y CRUJIENTES

Nachos de maíz cortados, fritos y salados. ¿Qué puede tener eso de malo? Pues… todo. Normalmente no poseen más que 2,3 g de fibra por cada ración de 30 gramos. Además, el aceite en el que se fríen contiene muchos ácidos grasos omega 6, un exceso de los cuales puede potenciar el aumento de peso.

QUE NO TE LA DEN CON QUESO
El plato original lleva una consistente dosis de cheddar, que añade gran contenido en grasas saturadas, las cuales además de atascar las arterias, tienen más tendencia a almacenarse en el vientre que las mono o poliinsaturadas*, lo que hace inútiles todos esos abdominales de suelo que haces en el gimnasio.

Qué debes evitar:

Publicidad

Apuesta por:

EL DULCE BONIATO Este es el tubérculo favorito de los amantes de la vida sana y por muchas razones... todas ellas buenas: es rico en un almidón resistente, una fibra específica que ayuda a reducir la acumulación de grasa en el cuerpo, según un estudio de 2015 publicado en Biomedical and Environmental Sciences.

ESE TOQUE CREMOSO ¿Crees que a este plato le falta algo si no incorpora una salsa láctea? Pues cambia la crema agria por el yogur griego. En un estudio de la University of Missouri (EE.UU.) se observó que el yogur griego, rico en proteínas, es saciante, con lo que te quitará el hambre durante un buen tiempo.

UNA ESPECIA ESPECIAL Anima el plato con un toque de pimentón picante. Los investigadores* han observado que añadiendo este condimento a cualquier plato rico en grasas se rebaja la respuesta de la insulina al azúcar en un 20%, lo que mantiene a raya tu sensación de apetito. Un dos en uno: sabroso y saludable.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LOS SUPERSACINATES PARA UN PICOTEO SANO

Apuesta por:

Publicidad
Te recomendamos

Las jugadoras se proclamaron campeonas de la Copa Libertadores....

Perfúmate de la manera más eco...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Tenis, HIIT, yoga, running… distintos deportes, distintos cuerpos, la misma exigencia...

El espíritu de la maratón más internacional...