Miel y pimienta: combinación perfecta

Dulce y picante, juntos saben mejor
Women's Health -
Miel y pimienta: combinación perfecta
Miel y pimienta: combinación perfecta

¡Olvídate de los caramelos para la tos! Est tándem es el mejor remedio natural para aliviar esas molestias de garganta. ¿Qué no sabes cómo combinarlos? 

Aquí te traemos 4 ideas para chuparte los dedos.

1. PIZZA CON PERA Y REQUESIÓN DE MASA FINA

2 masas de pizza fina
60 ml de vinagre balsámico
1 cucharada de miel
170 g de requesón light
1 cucharadita de tomillo
fresco troceado
1 cucharadita de romero fresco troceado ó cucharadita de pimienta negra molida
1 pellizco de sal ó pera pelada y cortada en rodajas longitudinales

Pizza con pera y requesón

 

- Precalienta el horno a 175 °C. Pon las masas de pizza en una bandeja con papel de hornear y déjalas que se cocinen cinco minutos.

- Mientras, prepara la mezcla con el vinagre y la miel en una sartén pequeña a temperatura media durante unos siete minutos.

- En un bol, mezcla el requesón, el romero, el tomillo, la pimienta y la sal. Esparce esta masa sobre las dos bases de pizza. Corónalas con las rodajas de pera y deja que se hornee todo durante cinco minutos.

- Para terminar, solo tienes que colocar la mezcla de miel y vinagre sobre las pizzas de forma homogénea y darle un toque picante con pimienta al gusto.

Para 4 comensales. Por ración: 180Cal, 4.5 g de grasas (2,5 g saturadas), 27 g de carbohidratos, 200 mg de sodio, 2 g de fibra y 9 g de proteínas.

2. ENSALADA TEMPLADA DE SOMILLO. 

Para 4 comensales. Lava el solomillo, quítale los restos de grasa y salpimienta al gusto. En una sartén añade un chorro de aceite de oliva y cocina la carne por ambos lados hasta que esté en su punto. En un bol, mezcla dos cucharadas de miel, dos cucharadas de aceite de oliva, dos cucharadas de vinagre de Jerez, una cucharada de brandy, media cucharadita de mostaza de Dijon, un pellizco de pimienta negra, otro de sal y media cebolla picada. Saca el solomillo de la sartén y córtalo en trozos fi nos. Baja la temperatura del fuego, añade 60 ml de agua y 450 g de ensalada mezclum a la sartén y, cuando las hojas estén tiernas, añade la mezcla de miel y cubre todo mientras lo cocinas durante tres minutos más. Coloca las hojas en el plato y corónalas con la carne.

3. ALITAS DULCES.

Para 4 comensales. Coloca ocho alitas de pollo en una bandeja con papel de hornear. Salpimiéntalas al gusto y déjalas 20 minutos a 200 °C. En una sartén, calienta, hasta que entre en ebullición, dos cucharadas de miel, media cucharada de agua, una cucharada de soja, un chorrito de aceite de sésamo y un pellizco de pimienta negra.
Esparce la mezcla sobre las alitas y déjalas 10 minutos más en el horno. Sirve el plato aderezado con una cucharadita de queso azul y una rama de apio troceado. 

4. CASCANUECES.  

Para 4 comensales. En una sartén, mezcla un puñado de nueces, una cucharada de miel y otra de aceite de oliva. Tuéstalas durante cinco minutos y añade un pellizco de sal y otro de pimienta. Hornéalas durante 15 minutos a 140 °C y déjalas enfriar antes de disfrutar de este tentempié.

 

Te recomendamos

Barcelona: próximo objetivo para el Yoga Run de Solán de Cabras...

Tenis, HIIT, yoga, running… distintos deportes, distintos cuerpos, la misma exigencia...

BUFF® presenta el revolucionario tejido DryFlx®...

El espíritu de la maratón más internacional...

Crean un sistema inteligente de entrenamiento que se adapta a ti. ...