El menú navideño de Women's Health

Come y celébralo: te presentamos un menú para saciar tu gula, pero bueno para tu salud y también para tu cintura...
Women's Health -
El menú navideño de Women's Health
El menú navideño de Women's Health

El menú

¿Preocupada por si vas a echar a perder tu dieta durante estas vacaciones? Nos metemos en la cocina -con la ayuda de nuestros nutricionistas- para prepararte seis platos diferentes:

1.- Boniatos asados: rebosante de betacarotenos y vitamina A, el boniato naranja es más rico en nutrientes que la patata básica asada. 

2.- Cordero al limón con vino blanco.

3.- Remolachas baby asadas: la remolacha ayuda a reforzar el sistema inmunológico y es una fuente excelente de ácido fólico, fibra y potasio. ¡No la elimines de tu dieta ni siquiera en Navidad! TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: RECETAS CON REMOLACHA

4.- Zanahorias con naranja y miel: estas hortalizas moradas, naranjas y blancas, ricas en antioxidantes, tienen distinto sabor. Si no puedes encontrarlas en tu mercado, sustitúyelas por las zanahorias baby de color naranja. 

5.- Ensalada de brotes y espinacas baby: los brotes de guisantes están en temporada, pero puedes usar una mezcla de germinados, si lo prefieres. El objetivo es crear una variedad de texturas.  Y ADEMÁS: LA GUÍA DE LOS ALIMENTOS DE TEMPORADA. 

6.- Vino espumoso con gelatina de fresas: no escatimes la fresas (alto contenido en vitamina C), pero -si no te gustan- puedes sustituirlas por frambuesas, kiwi, grosellas o cerezas sin hueso. 

.Triunfarás esta Navidad. Además, este menú es #AllergicChic o, lo que es lo mismo, sin gluten.

Aquí tienes las recetas: 

El menú

Publicidad

Boniatos asados

1 kg de boniatos con piel
2 tazas de caldo de verduras
5 dientes de ajo
Sal marina
Pimienta negra recién molida
1 cucharada de aceite de oliva virgen extra.

1/ Calienta el horno a 200 º
2/ Corta los boniatos en rodajas de entre dos y tres centímetros de grosor y colócalos en una fuente de horno con el caldo. Machaca los dientes de ajo e incorpóralos. Sazona y hornea todo entre 40 y 50 minutos o hasta que los tubérculos estén bien hechos. 
3/ Desecha el caldo. Adereza los boniatos con el aceite de oliva y mételos de nuevo en el horno unos 10 minutos. Sírvelos calientes.

8 RACIONES
Csa una contiene: 120 kcal, 2 g de grasas (0 g saturadas), 23 g de hidratos de carbono, 850 mg de sodio, 4 g de fibra y 3 g de proteína. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TODAS LAS RECETAS DE WOMEN'S HEALTH

Boniatos asados

Publicidad

Cordero al limón con vino blanco

1 pierna de cordero de entre 1,7 y 2 kg
2 limones
Sal marina
Pimienta recién molida
1 cabeza de ajo
1 puñado de romero
12 cebollas baby peladas y cortadas
200 ml de Chardonnay u otro vino blanco
1 cucharada de aceite de oliva virgen extra

1/ Calienta el horno a 200 ⁰C.
2/ Dispón las cebollitas en el fondo de una fuente de horno y coloca el cordero encima. Exprime el zumo de limón sobre la carne, frota la parte de arriba con sal y espolvorea pimienta.
3/ Corta la mitad de los dientes de ajo en rodajas transversales y deja una mitad intacta, que deberás colocar en la fuente, entre las hendiduras del cordero.
4/ Introduce parte de las ramitas de romero entre el cordero y la bandeja pon el resto por encima. A continuación, vierte el Chardonnay. Después, agrega fi nos trocitos de peladuras de limón y coloca los cuartos de este cítrico en la fuente. Adereza con aceite de oliva. 5/ Cubre la fuente con papel de aluminio y hornea durante 90 minutos. Retira el papel de aluminio y mete la fuente de nuevo en el horno entre 15 y 30 minutos más para que la parte de arriba del cordero quede crujiente.
6/ Sácalo y deja que repose unos 10 minutos. Mientras tanto, vierte la salsa en una sartén y redúcela. Corta el cordero en rodajas y sírvelo con las cebollas y la salsa.

8 RACIONES.
Cada una contiene: 420 kcal, 12 g de grasas (5 g, saturadas), 22 g de hidratos de carbono, 190 mg de sodio, 0 g de fi bra y 51 g de proteína.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TARTA DE CORDERO GALESA

Cordero al limón con vino blanco

Publicidad

Remolachas baby asadas

250 g de remolacha baby
250 g de remolacha amarilla baby
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
Sal marina
Pimienta negra recién molida
2 puñados de rúcula salvaje
100 g de queso feta (opcional)
¼ de taza de pipas de calabaza


1/ Calienta el horno a 200 ⁰C.
2/ Retira ligeramente la piel de las remolachas. Después, córtalas a lo largo por la mitad sin quitar ni la piel ni los tallos. Colócalas separadas en dos platos resistentes al horno para asegurarte de que no se mezclen los colores o, simplemente, mantenlas separadas en un plato grande. Adereza con aceite de oliva, sazona y hornea durante 40 minutos o hasta que estén bien hechas.
3/ Sírvelas con la rúcula salvaje, el queso feta (o sin él si te apetece un plato sin lácteos) y las pipas de calabaza.

8 RACIONES.
Cada una contiene: 120 kcal, 8 g de grasas (2 g, saturadas), 7 g de hidratos de carbono, 220 mg de sodio, 2 g de fibra y 5 g de proteínas.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: RECETAS CON REMOLACHA

Remolachas baby asadas

Publicidad

Zanahorias con naranja y miel

600 g de zanahorias arcoíris
1 naranja
1 cucharada de miel
1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
Sal marina
Pimienta negra recién molida

1/ Coloca las zanahorias en una plancha a fuego medio.
2/ Exprime la naranja y vierte el zumo sobre las zanahorias. Añade finos trozos de ralladura de naranja, rocía con aceite de oliva y la miel y sazona al gusto. Cocínalas durante 10 minutos, removiendo de vez en cuando (tienen que quedar algo crujientes). Sírvelas con la salsa de naranja.

8 RACIONES.
Cada una contiene: 60 kcal, 2 g de grasas (0 g, saturadas), 12 g de hidratos de carbono, 60 mg de sodio, 3 g de fibra y 1 g de proteínas.

NO TE PIERDAS: 4 RECETAS QUE UNEN ZANAHORIA Y JENGIBRE

Zanahorias con naranja y miel

Publicidad

Ensalada de brotes y espinacas baby

100 g de espinaca baby
50 g de berros
125 g de guisantes de vaina
2 puñados de brotes de soja
1 puñado de brotes de guisante
1 puñado de brotes de cebolla
1/ Coloca las espinacas baby y los berros en un bol grande.
2/ Corta las vainas en tres tiras longitudinales y añádelas a la ensalada.
3/ Reparte los brotes y sirve.

Lo mejor es aderezar esta ensalada con un poco de aceite de oliva, sal y pimienta. Y por ser día especial puedes usar también un poco de vinagre balsámico.

8 RACIONES.
Cada ración contiene: 20 kcal, 0 g de grasas, 4 g de hidratos de carbono, 35 mg de sodio, 1 g de fibra y 1 g de proteína.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 6 PASOS PARA MEJORAR TUS ENSALADAS

 

Ensalada de brotes y espinacas baby

Publicidad

Vino espumoso con gelatina de fresa

Es necesario preparar esta receta un día antes. Utiliza un espumoso con un contenido bajo en azúcar.

600 g de fresas
100 g de xilitol
6 láminas de gelatina
750 ml de vino espumoso

1/ Lava y corta las fresas en rodajas de cinco milímetros de grosor. Reserva la mitad de mejor aspecto para la decoración final.
2/ Coloca el xilitol y 100 ml de agua en una sartén a fuego medio. Remueve hasta que este ingrediente se disuelva. A continuación, añade la mitad de las fresas cortadas. Hierve el agua y cuécelas durante cinco minutos sin remover. La salsa adquirirá un precioso color rojizo.
3/ Coloca un colador encima de un bol y vierte el contenido de la sartén, que previamente habrás retirado del fuego, a través del colador. Deja que la salsa caiga sin presionar las partes sólidas. Retira estas y guárdalas para darles otro uso (mézclalas en el yogur o añádelas en un batido).
4/ Llena un recipiente con agua fría e introduce las láminas de gelatina para que se ablanden. Después, añádelas a la salsa de fresa y mézclalas hasta que se fundan.
5/ Vierte la salsa en una jarra grande. Agrega el vino espumoso y remueve.
6/ Distribuye las fresas reservadas en ocho copas de champán y llénalas con la mezcla de espumoso. Las frutas flotarán en la superficie. Cubre las copas con film plástico y mételas en el frigorífico toda la noche para que cuaje el contenido.

8 RACIONES.
Cada una contiene: 129 kcal, 0 g de grasas, 21 g de hidratos de carbono, 0 mg de sodio, 1 g de fibra y 2 g de proteínas.

NO TE PIERDAS: EL DECODIFICADOR DEL MENÚ NAVIDEÑO

Vino espumoso con gelatina de fresa

Publicidad
Te recomendamos

Las jugadoras se proclamaron campeonas de la Copa Libertadores....

Perfúmate de la manera más eco...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Tenis, HIIT, yoga, running… distintos deportes, distintos cuerpos, la misma exigencia...

El espíritu de la maratón más internacional...