Menú invernal para tener energía

¡Buen provecho!
Amalia Panea -
Menú invernal para tener energía
Menú invernal para tener energía

“Los deportes de invierno requieren una dieta rica en hidratos de carbono para que el músculo tenga suficiente glucógeno y energía”, dice la nutricionista María Ángeles Herráiz. Y es que ya sabemos que para superar las bajas temperaturas y tener la resistencia suficiente para practicar nuestros deportes de invierno favoritos hace falta acertar con los alimentos.

Pero, ¿te has quedado sin ideas? ¿Te apetece innovar en tu menú invernal? Pues aquí tienes la propuesta de la nutricionista María Ángeles. Toma nota ¡y buen provecho!

1. Desayuno potente: Si vas a entrenar toda la mañana incluye pan o cereales (mejor integrales), lácteos, proteínas (pavo, jamón york o jamón serrano, rico en sodio), grasas como aceite de oliva y frutos secos y fruta o zumos naturales.

2. Comida: Si paras a comer, toma pasta o arroz, fruta o zumo natural. Si no haces un break, ingiere cada hora unos pocos frutos secos, barritas energéticas, frutas desecadas o un plátano.

3. Tarde-noche: Las sopas te aportarán minerales para recuperar electrolitos y regular la temperatura corporal. Haz una buena merienda-cena para reponer los depósitos de glucógeno con carbohidratos y un segundo plato con proteína de alto valor biológico (carnes magras para no ralentizar la digestión). Evita las salsas y los fritos, que te quitan energía. Y el alcohol, que disminuye los reflejos.

Te recomendamos

Barcelona: próximo objetivo para el Yoga Run de Solán de Cabras...

Tenis, HIIT, yoga, running… distintos deportes, distintos cuerpos, la misma exigencia...

BUFF® presenta el revolucionario tejido DryFlx®...

El espíritu de la maratón más internacional...

Crean un sistema inteligente de entrenamiento que se adapta a ti. ...