Mejor juntos: recetas que combinan nueces y cilantro

Descubre por qué este fruto seco es un superalimento
Women's Health -
Mejor juntos: recetas que combinan nueces y cilantro
Mejor juntos: recetas que combinan nueces y cilantro

¿Son las nueces tan buenas como dicen?
No, ¡son todavía mejores! Hemos hablado con la experta Júlia Farré, nutricionista embajadora de Nueces de California, para saber todo sobre este alimento que está más de moda que nunca.

1. Bye, bye colesterol. Son el fruto seco con mayor cantidad de ácidos grasos omega-3 de origen vegetal.

2. A tope de power. Gracias a
sus grasas saludables, hidratos
de carbono y proteínas, aportan mucha energía en poco volumen. Además, son perfectas para las más deportistas, ya que contienen minerales como el magnesio, que ayuda a la relajación muscular,
y potasio, que interviene en la transmisión del impulso nervioso.

3. Con cabeza. Sin duda, el mejor aliado para tu cerebro, ya que son ricas en polifenoles. ¡Mejora tu memoria y tu concentración!

4. Siempre contigo. Las puedes llevar en tu bolso y comerlas estés donde estés. Psst, psst, están disponibles los 365 días del año.

5. Pura fibra. No solo ayudan a regular el tránsito intestinal, sino que, además, son el snack perfecto para matar el gusanillo, ya que resultan muy saciantes.

Y si a las nueces le sumamos un poco de cilantro, ¿te animas a probar estas dos recetas? Sí, con cilantro. ¡Dale una segunda oportunidad
a esta planta antirreumática y antiartrítica! Las papilas gustativas tienen memoria y si reconocen un sabor como familiar, lo toleran mejor.

 

Pollo relleno
 con cuscús 
(Para 4 personas)

60 g de cuscús
100g de cilantro picado

125 ml de agua

40g de nueces picadas

4 higos secos picados

1⁄2 cebolla picada

1 pellizco de comino

4 pechugas de pollo deshuesadas

1 cucharada de aceite de oliva

1. Precalienta el horno
a 190°C. Lleva el agua a ebullición, echa el cuscús, cubre la cazuela y retírala del fuego. Deja reposar el contenido (cinco minutos). Añade el cilantro, las nueces, los higos, la cebolla, el comino y sal al gusto.

2. Haz un corte en las pechugas y rellena cada una con la mezcla de cuscús. Importante: no utilices todo para el relleno (unas dos cucharadas por pechuga).

3. Calienta a temperatura media una cucharada de aceite en una sartén y pon el pollo. Cocínalo hasta que esté dorado por ambas caras (tres minutos). Mételo en el horno y déjalo hasta que la temperatura alcance los 174°C (siete minutos).

4.Emplata las pechugas con la guarnición de cuscús ¡Para chuparse los dedos!

Para 4 personas. Por ración: 320 Cal, 12 g de grasas
(1.5 g saturadas), 27 g de carbohidratos, 170 mg de sodio, 4gdefibray29gdeproteínas.

 

La alternativa para veggies:Ensalada de manzana y nueces.

En una sartén pequeña tuesta 25g de nueces (cinco minutos). Mientras se enfrían, prepara el aliño: mezcla 60 ml de zumo de lima, dos cucharadas de aceite de cártamo, una cucharada de aceite de nuez y una cucharadita de mostaza de Dijon.

En un bol más grande pon 300g de hojas de col verde, una manzana pelada y cortada en dados y 80g de cilantro picado. Añade el aliño, las nueces y sal y pimienta negra al gusto y remueve. Ya solo te falta llamar a cinco amigas para disfrutar a tope de este delicioso plato.

Te recomendamos

Barcelona: próximo objetivo para el Yoga Run de Solán de Cabras...

Tenis, HIIT, yoga, running… distintos deportes, distintos cuerpos, la misma exigencia...

BUFF® presenta el revolucionario tejido DryFlx®...

El espíritu de la maratón más internacional...

Crean un sistema inteligente de entrenamiento que se adapta a ti. ...