Manual para fotografiar tus platos y triunfar en la red

El ángulo, el color, el uso de filtros…¡tips imprescindibles para foodies!
Women's Health -
Manual para fotografiar tus platos y triunfar en la red
Manual para fotografiar tus platos y triunfar en la red

“¡Espera, espera! No lo pruebes todavía que quiero hacerle una foto y subirla a Instagram”. ¿Te suena? Y es que, quién no ha publicado (al menos una vez) una foto de un postre de infarto, de un desayuno healthy, de un batido verde sostenido por una mano o ese capricho en forma de hamburguesa que dice: primero fotografíame y después, cómeme.

Pues eso, que a todas nos encanta retratar la comida que nos sirven en bares, restaurantes o en casa y subirlo a la red. Pero, ¿sabías que hay un manual para que esas instantáneas triunfen? Pues sí, nos lo trae el del Hotel Barceló Bilbao Nervión, y ¡nos encanta!. Así que, antes de volver a subir la foto de un bol con yogurt, avena, plátano y miel, comprueba si has hecho todo esto:

1. A todo color. Porque una imagen con color y contraste dice más que mil palabras. Son los mejores aliados a la hora de fotografiar la comida. Prueba con accesorios, un escenario estratégicamente seleccionado, flores o incluso una mascota ¡Así siempre ganas puntos!

2. Atención al ángulo. La perspectiva perfecta es desde arriba o por el lateral. Las fotos hechas de esta manera son más gráficas y visuales, sobre todo si lo único que tienes a mano es el móvil.

3. La imperfección también atrae. Vamos, que no hace falta que alinees absolutamente todo en la mesa antes de hacer la foto. A veces, un helado derritiéndose o un plato con los restos de la comida también tienen mucho éxito.

4. La comida es la (única) protagonista. No hace falta que fotografíes a toda la familia junto a esa paella tan deliciosa que ha preparado tu padre. Haz que el plato sea el único protagonista. O como mucho, puedes hacer fotos en las que salga tu mano. Por ejemplo, sosteniendo una batido verde o un helado. Le da ese factor humano que quizás estabas buscando.

5. Foodporn. Y eso significa subir una foto de un trozo de tarta de chocolate o de una hamburguesa con un huevo frito. Es sinónimo de éxito.

6. Desayuno healthy. Si entras en la cuenta de Instagram de Kayla Itsines lo entenderás. Si la foto de tu desayuno es el de un bol con yogur, avena, acai, chia y fruta tienes el éxito asegurado. Eso sí, cuanto más color, más atractivas resultarán y más likes conseguirás.

7. Los pequeños detalles. Normalmente son los pequeños detalles los que componen la foto más apetecible. Las migas y la sal que han caído de una tostada o los cubiertos sobre el plato.

8. La vajilla también es un must. No utilices platos o cubiertos que roben el protagonismo. El minimalismo y los tonos neutros serán tus mejores aliados.

9. #Nofilter. Ahí está la clave. Que parezca tan apetecible como lo es en realidad y para ello no necesitas ningún filtro. Simplemente,  juega con los contrastes, la nitidez, la estructura, los claros y oscuros… Y sobre todo, recurre a la luz natural porque será lo que aporte realismo a tu foto.

10. En la armonía está la clave. Si lo que quieres es hacer una foto de la mesa que ha preparado tu madre (en la que no falta ni un solo detalle), haz que haya armonía entre los elementos para no perder la atención. Eso sí, entre todos ellos, que uno destaque por encima del resto.  Et voilà!

Si te has quedado con ganas de más, consulta este post que hicieron nuestras expertas en comida saludable y redes sociales, las Fit Happy Sisters, ¡son la cuenta número de nutrición en nuestro país!

Te recomendamos

Barcelona: próximo objetivo para el Yoga Run de Solán de Cabras...

Tenis, HIIT, yoga, running… distintos deportes, distintos cuerpos, la misma exigencia...

BUFF® presenta el revolucionario tejido DryFlx®...

El espíritu de la maratón más internacional...

Crean un sistema inteligente de entrenamiento que se adapta a ti. ...