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Tus nuevos 10 mandamientos ‘nutri’

Comida sin pecado consumida con los consejos de Júlia Farré.
Women's Health -
Tus nuevos 10 mandamientos ‘nutri’
Tus nuevos 10 mandamientos ‘nutri’

"Debes consumir al menos dos piezas al día y, a poder ser, que no sea en forma de zumos. ¿Una alternativa muy buena? Los smoothies naturales, que conservan la pulpa y la fibra”, aconseja Farré. NO TE PIERDAS ESTOS CUATRO DELICIOSOS SMOOTHIES PARA PONERTE A TONO. 

Cada vez son más los expertos que recomiendan reducir su consumo y apostar por carnes blancas. “Evita el consumo diario de embutidos e ingiere carne roja un máximo de una o dos veces a la semana y en raciones pequeñas”, apunta nuestra nutricionista. Así que si las hamburguesas son tu perdición, ¿por qué no te animas a prepararte una de pavo o pollo? ¡Te chuparás los dedos (sin remordimientos)! NO TE PIERDAS NUESTRA RECETA DE POLLO CAJÚN CON 600 CALORÍAS MENOS

Es la forma más sencilla de ingerir los nutrientes que el cuerpo precisa en cada época del año. “Elige productos de cercanía que estén en el punto óptimo de maduración”, añade. AQUÍ TIENES CUÁLES SON LAS FRUTAS Y LAS VERDURAS DE TEMPORADA MES A MES

El domingo fuiste al japo, ayer a un italiano y hoy te toca viajar a México, ¿acaso eres crítica gastronómica? Stop! “Comer fuera de casa a menudo puede desequilibrar tu alimentación. Las comidas de los restaurantes llevan más grasa y sal que las caseras”, advierte la experta. ¡Desempolva el gorro de chef!

CLAVES PARA COMER FUERA DE CASA (SIN ENGORDAR)

Que si la del apio, la Dukan, la de la alcachofa... Farré es tajante aquí: “Deja atrás las dietas estrambóticas y milagrosas, que solamente te aportan frustración y generan el temido efecto yoyó. En su lugar, cambia tus hábitos de alimentación y aprende a comer para mantenerte en un peso saludable”.

“El consumo de bebidas alcohólicas está muy normalizado en nuestra sociedad, pero debes tener presente que aportan calorías vacías y elementos tóxicos”. Así que si haces unos brindis, que sea de forma moderada y ocasional. Una copita no te llevará a la hoguera si la cita lo merece, ¿acaso tu mejor amiga cumple años todos los días? TE RECOMENDAMOS QUÉ BEBER CUANDO NO BEBES.

“Se estima que la población dobla el consumo de sal recomendada”, lamenta Farré. Para conseguir reducir su ingesta, evita los alimentos precocinados y mantén la tentación blanca lejos de ti mientras cocinas y una vez hayas servido los platos. NO TE PIERDAS: SAL...¿AMIGA O ENEMIGA?

¡No lo niegues, ese pan no es integral! Despídete de las harinas refinadas, pásate al lado oscuro y benefíciate de su mayor cantidad de fibra, vitaminas y minerales.

Aunque sea lunes a primera hora, cíñete a un máximo de dos cafés al día. “Esta bebida rica en antioxidantes puede llegar a ser perjudicial. La falsa sensación de energía que aporta puede camuflar necesidades básicas como dormir y comer”. DESCUBRE CÓMO AFECTA EL CAFÉ A TU APETITO

Sí, sabemos que tu workmate ya va por la segunda lata, pero resístete. “Deja los refrescos para ocasiones puntuales y bebe agua en todas las comidas principales”, exclama mostrándose escéptica con las variedades light, zero y sin. ¡Hidrátate sin tener que hacer luego penitencia en el gym! 

COMPLETA LA INFO: ¿QUÉ PASA CUANDO COMES DEMASIADO?

Fuente: Julia Farré