Los alimentos de primavera que no te pueden faltar

Toma nota de las frutas y verduras de temporada
Carla Moure -
Los alimentos de primavera que no te pueden faltar
Los alimentos de primavera que no te pueden faltar

¿Qué tendrá la primavera que nos gusta tanto? Buen tiempo, flores, colorido, cambios de armario, días más largos… Pero no sólo eso, también notamos la revolución primaveral en nuestra alimentación. Existen alimentos propios de esta temporada: frutas, verduras, carnes y pescados que son típicos de esta época del año.

¿Cuáles son? Según Noemí Soriano, licenciada en medicina y cirugía y especialista en nutrición en Zen Salud y Belleza, esta es la lista de la compra que podemos hacer durante los meses de primavera.

Frutas y verduras: ¡Definitivamente tus mejores alimentos para consumir en esta época! Las verduras de temporada son alcachofas, espárragos, espinacas, berenjenas y apios entre otras. Si hablamos de fruta tu top debe ser: fresas, fresones y frambuesas. Además de las cerezas, las manzanas, los plátanos, las piñas y los nísperos.

Pescados: Los mejores pescados para comer pasado el invierno son la merluza, el bacalao, el atún, el bonito, el calamar, el centollo y las gambas.

Carnes: Además de las carnes que encontramos en el supermercado durante todo el año, como el pollo o el cordero, en primavera hay que aprovechar para consumir carne de oca, capón, ganso, pavo, y codorniz.

Si además estás pensando en iniciar la operación bikini para lucir cuerpazo de cara al verano, toma nota de los imprescindibles más healthys de la temporada:

La fresa es la fruta más recomendada. Será tu mejor aliada, ya que aporta mucha vitamina C y tan solo 37 calorías por cada 100 gramos, ya que están compuestas por un 85% de agua.

Opta también por los berros, y aprovecha que llega el calor para consumirlos en crudo, en las ensaladas por ejemplo. Se trata de un alimento muy depurativo, que le aporta al organismo mucho hierro y yodo.  

¡Ahora ya sí que no vas a poder esperar más para la llegada de la primavera!

Te recomendamos

Barcelona: próximo objetivo para el Yoga Run de Solán de Cabras...

Tenis, HIIT, yoga, running… distintos deportes, distintos cuerpos, la misma exigencia...

BUFF® presenta el revolucionario tejido DryFlx®...

El espíritu de la maratón más internacional...

Crean un sistema inteligente de entrenamiento que se adapta a ti. ...

Descubre el primer yogur vegetal de almendra con sello vegano...