Lo que indican las heces de tu grasa

El secreto para perder peso puede esconderse en el baño y no en la despensa.
Women's Health -
Lo que indican las heces de tu grasa
Lo que indican las heces de tu grasa

Quedas avisada. La palabra de moda en el mundo de las dietas no es probablemente la que estás esperando: es caca. Sí, podría ser que tus excrementos te acaben dando la respuesta a la eterna pregunta de por qué no pierdes peso.

En un estudio publicado en la revista Genome Biology, investigadores de la Universidad King College en Londres se propusieron obtener más información de lo que las heces revelan acerca de su peso, concretamente acerca de dónde se almacena tu grasa.

Los  investigadores analizaron la diversidad biológica de 3.600 muestras de 1.300 individuos. Entonces, calcularon los niveles de grasa visceral de los participantes (la de los órganos) y la grasa subcutánea, que se esconde justo debajo de la piel.

Más: Tips para poner freno a 3 problemas de intestino

 Después de comparar las dos cifras, los autores del estudio se dieron cuenta que cuánto mayor era la diversidad del microbioma de los participantes (es decir, cuánto más equilibrado esté el nivel de bacterias de los excrementos), menores probabilidades hay de que sean obesos y, lo que es más importante, menos probabilidades hay de que tengan grasa visceral poco saludable.

Según los investigadores, todavía no está claro si estos resultados indican que si mejoras tu salud intestinal, tus niveles de grasa pueden disminuir. Pero tampoco puede ser malo tener a los “bichitos” de tu estómago alimentándose a base de smoothies con probióticos.

 

 

Te recomendamos

La empresa británica sustituye a Movistar, promete precios asequibles y también emiti...

Barcelona: próximo objetivo para el Yoga Run de Solán de Cabras...

Tenis, HIIT, yoga, running… distintos deportes, distintos cuerpos, la misma exigencia...

BUFF® presenta el revolucionario tejido DryFlx®...

El espíritu de la maratón más internacional...

Crean un sistema inteligente de entrenamiento que se adapta a ti. ...