Linguini de espárragos con pesto genovés

Un plato con cinco ingredientes y muchas ventajas
Women's Health -
Linguini de espárragos con pesto genovés
Linguini de espárragos con pesto genovés

Seguro que no te gustaban los espárragos cuando eras pequeña, pero ahora son uno de tus ingredientes preferidos. Si es así, te proponemos una receta en la que encajan a la perfección.

VALOR NUTRICIONAL Calorías 480 / Grasa 9,7 g / Proteína 21,7 g / Carb. 81,5 g / Para 4

INGREDIENTES • 400 g de espárragos •400 g de linguine • 200 g de guisantes (frescos o congelados) • 1 cucharada de albahaca • 40 g de queso parmesano

PREPARACIÓN 1. Corta los tallos de los espárragos a lo largo, dejando las puntas aparte. Ponlos a hervir junto a la pasta y 100 g de guisantes. Ralla la cáscara de los limones, agrega la sal y una cucharada de aceite de oliva virgen extra. A continuación vierte un litro de agua hirviendo y cocina a fuego lento durante ocho minutos con la tapa, removiendo de vez en cuando. 2. Mientras se cocina, haz el pesto mezclando las hojas de albahaca con 100 g de guisantes, sal, 20 g de parmesano, una cucharada de aceite de oliva virgen y el jugo de medio limón. 3. Una vez se ha absorbido todo el agua, agrega las puntas de los espárragos y el jugo de un limón, y cocina a fuego lento dos minutos. Retira del fuego y mezcla con el pesto. Agrega 20 g de queso parmesano y un poco de pimienta negra.

Linguini de espárragos con pesto genovés

Linguini de espárragos con pesto genovés

LINGUINE El trigo integral y la pasta blanca están llenos de selenio, un antioxidante que aumenta la inmunidad. Además de ser ideal para momentos divertidos, a lo Dama y el vagabundo, la pasta de cinta larga es ideal para servir con salsas a base de aceite, como esta.

63% es el porcentaje de vitamina K diaria recomendada que hay en 100 g de epárragos hervidos. Un componente esencial para la salud del corazón y los huesos.

GUISANTES Utilizar estos u otras legumbres ricas en proteínas en tu ensalada puede hacer que consumas un 12% menos de calorías en tu próxima comida, tal como indica un estudio de Food & Nutrition Research.

ESPÁRRAGOS Estas pequeñas lanzas verdes están llenas de vitaminas, sobre todo, C y K. Pero para mantener la mayor cantidad de nutrientes, sírvelos en su punto, antes de que se pongan blandos.

ALBAHACA Los beneficios de la albahaca han sido aclamados durante siglos en Ayurveda. Y si bien la medicina occidental aún se está poniendo al día, los científicos señalan la evidencia de las propiedades antimicrobianas y antiinflamatorias de la hierba.

PARMESANO Quesos italianos como el Parmigiano Reggiano y el Grana Padano pueden clasificarse como alimentos funcionales por su alto nivel nutricional, ya que proporcionan beneficios reales para la salud, según la revista Food Technology & Biotechnology.

Te recomendamos

Mi Empresa Es Saludable presenta la publicación que resume los planes saludables gala...

Perfúmate de la manera más eco...

Tenis, HIIT, yoga, running… distintos deportes, distintos cuerpos, la misma exigencia...

El espíritu de la maratón más internacional...

Crean un sistema inteligente de entrenamiento que se adapta a ti. ...