¿Las algas sirven para perder peso?

Un ingrediente de las algas marinas puede servir como tratamiento antiobesidad
Esther Crain / Foto: Thinkstock -
¿Las algas sirven para perder peso?
¿Las algas sirven para perder peso?

Buenas noticias para las fanáticas del sushi: Una fibra de alga marina natural llamada alginato, que se encuentra en las algas de mar, ayuda a la supresión de grasas durante su digestión en el intestino , según un nuevo estudio publicado en Food Chemistry.

Para llegar a estas conclusiones, los investigadores usaron un modelo de tubo digestivo y descubrieron que, aunque fuera con una pequeña ingestión de fibra de algas, se bloquea hasta un tercio de la absorción de grasas.

Por supuesto, hay determinados tipos de grasas que son más saludables que otros, pero si sufres sobrepeso u obesidad, la prevención de absorción de grasas puede resultarte útil para perder peso (por eso la Administración de Medicamentos y Alimentos estadounidense aprueba el uso de pastillas para perder peso que bloquean la absorción de grasa en el intestino).

Las algas han demostrado tener un gran potencial como tratamiento antiobesidad, pero todavía es pronto para cargar con algas arriba y abajo. El siguiente paso es realizar los ensayos clínicos para ver si resultados obtenidos en el laboratorio se repiten en humanos, apuntan los autores. Mientras tanto, no pierdas de vista tu objetivo e inspírate en estas formas sencillas de perder peso.

Te recomendamos

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

BUFF® presenta el revolucionario tejido DryFlx®...

¡La confianza y seguridad nacen en tus pies!...

El espíritu de la maratón más internacional...

Crean un sistema inteligente de entrenamiento que se adapta a ti. ...

Descubre el primer yogur vegetal de almendra con sello vegano...