La influencia de los amigos sobre lo que comes

Un estudio demuestra el poder que tienen las compañías sobre nuestros hábitos alimentarios
Women's Health -
La influencia de los amigos sobre lo que comes
La influencia de los amigos sobre lo que comes

Tus hábitos alimentarios son un reflejo de lo que comen tus amigos, según asegura un nuevo estudio publicado en la publicación científica Appetite.

Los investigadores analizaron 69 estudios anteriores, desde 1974 hasta el día de hoy. Y la mayoría de las conclusiones se mantienen en el tiempo.

El quit de la cuestión está en la idea del modelo de roles: Si tienes afinidad con alguien con el que estás comiendo, es muy probable que acabes usando sus hábitos alimentarios como referente. Otro hallazgo del estudio es que generalmente el efecto “espejo” es más evidente en la cena que en el desayuno o el almuerzo. Y la última conclusión a la que llegaron los investigadores es que la mayoría de estos comportamientos son inconscientes. En otras palabras, es muy probable que si estás cenando con alguien, no seas tú el que marques las pautas de comer más o menos. Es así, el subconsciente hace su trabajo.

Sin embargo, los responsables de este estudio también apuntan que algunas de las pruebas anteriores no son concluyentes. Para empezar, no existe la certeza de que alguien que es muy cercano a ti puede influir en tu alimentación si no está físicamente en el mismo espacio que tú: unos dicen que sí, otros que no. Tampoco están seguros de la influencia sea igual sobre lo que comes o sobre la cantidad que ingieres.
Pero de lo que sí están seguros es que, por lo general, las personas con las que comes tienen poder de influencia sobre tus propios hábitos. Y en la mayoría de los casos, no eres consciente de ello.

Te recomendamos

Las jugadoras se proclamaron campeonas de la Copa Libertadores....

Perfúmate de la manera más eco...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Tenis, HIIT, yoga, running… distintos deportes, distintos cuerpos, la misma exigencia...

El espíritu de la maratón más internacional...