La forma más fácil de perder 206 calorías al día

Las reglas del juego han cambiado
Women's Health -
La forma más fácil de perder 206 calorías al día
La forma más fácil de perder 206 calorías al día

La fórmula para perder grasa –es decir, quemar más calorías de las que se consumen- es mucho más fácil en la teoría que en la práctica. Pero un pequeño e insignificante cambio en tu rutina diaria  puede ayudarte a perder 206 calorías, según una nueva investigación realizada por la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign.

No estamos hablando de una suma importante de calorías, lo sabemos, pero perder esta cantidad al día se traduce en un quilo y medio un mes después, de acuerdo con el centro de invetstigación Pennington Biomedical.

Y ahora sí, llegó la hora de la verdad. ¿Cuál es el gran cambio? Pues simplemente añadir tres vasos extras de agua.

Cuando los investigadores entrevistaron a 18.000 personas sobre lo que comieron en el transcurso de dos días, descubrieron que las personas bebían más agua perdían un poco más de calorías respecto al resto.

MÁS: 5 tips para que perder peso no sea misión imposible

 

¿Difícil de creer? Para nada: al beber más agua dejas de lado las bebidas con edulcorantes y además, sientes que no tienes tanta hambre, por lo que comes menos, tal y como indican los científicos en la investigación.

De media, los participantes del estudio bebieron 4,2 vasos de agua al día. No hay ninguna regla fija para establecer la cantidad de agua que hay que beber para mantenerse hidratado, pero según el estudio, cada vaso adicional correspondía a una ingesta calórica más baja.

Un vaso extra podría ayudarte a perder 69 calorías; dos 137, y con tres perderías las 206 calorías que sugiere el estudio.

Así que, si todavía no has reemplazado las bebidas con azúcar por una botella de agua, ten muy en cuenta este nuevo estudio. Al fin y al cabo, es una forma fácil, rápida y sana de perder peso.

MÁS: 6 mitos sobre el agua que debes conocer 

Te recomendamos

Las jugadoras se proclamaron campeonas de la Copa Libertadores....

Perfúmate de la manera más eco...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Tenis, HIIT, yoga, running… distintos deportes, distintos cuerpos, la misma exigencia...

El espíritu de la maratón más internacional...