La época del año en la que tu peso está en su nivel más bajo

Cuidado que vienen curvas
Women's Health -
La época del año en la que tu peso está en su nivel más bajo
La época del año en la que tu peso está en su nivel más bajo

¿Te gusta como te quedan los tejanos en este momento? Saboréalo. Un nuevo estudio publicado en el New England Jourmal of Medicine, sugiere que en los últimos días de septiembre es cuando se suelen registra el peso más bajo con respecto al resto del año. Pero lo bueno se acabó.

De acuerdo con los datos del estudio, y tomando como referencia el resultado en población americana, a partir de la primera semana de octubre es cuando se empieza a ganar peso. Aunque es con la llegada de Fin de Año cuando, obviamente, se agudiza más la subida.

Para realizar el estudio, los investigadores analizaron los patrones de peso de casi 3.000 personas, y descubrieron que el peso de los norteamericanos empieza a aumentar a partir de la celebración de Acción de Gracias (el segundo domingo de octubre) y sube (y sube) con la llegada de la Navidad y Año Nuevo (menuda novedad, ¿eh?). Es decir, que cuando más se nota en la báscula es entre octubre y enero y se puede tardar unos cinco meses en perder esos kilos de más. Eso quiere decir que hasta Pascua no se recupera el peso, según el mismo estudio. 

Son datos extraídos de los resultados entre la población americana, pero tiene sentido que en nuestro caso pase más o menos lo mismo ya que son los meses con más comidas/cenas/atracones familiares. Eso sí, el resultado del estudio no quiere decir que vayas a ganar peso en los próximos meses sí o sí. De hecho, hay muchas cosas que puedes ir haciendo para controlar el resultado en la báscula. No esperes a cumplir tus propósitos de Año Nuevo y empieza hoy mismo, coincidiendo con el inicio de octubre. Es más fácil evitar los kilos de más que tener que perderlos una vez los hayas ganado.

¿Cómo? Activando tus hormonas para perder peso, fichando los alimentos quepueden boicotear todos tus esfuerzos, saboreando los alimentos que pueden ayudar a reducir la inflamación y adelgazar, siendo muy consciente de todos los beneficios que tiene comer sano (ahí van 18), y ya sabes:hacer deporte.

La motivación es fundamental, incluso cuando empiezan a aparecer, como por arte de magia, golosinas, turrones y bombones.

 

Te recomendamos

Barcelona: próximo objetivo para el Yoga Run de Solán de Cabras...

Tenis, HIIT, yoga, running… distintos deportes, distintos cuerpos, la misma exigencia...

BUFF® presenta el revolucionario tejido DryFlx®...

El espíritu de la maratón más internacional...

Crean un sistema inteligente de entrenamiento que se adapta a ti. ...