La dieta que dice sí a los carbohidratos

Buenas noticias para los amantes de los carbohidratos: ¡Puedes tomarlos y seguir controlando tu peso!
K. ALEISHA FETTERS -
La dieta que dice sí a los carbohidratos
La dieta que dice sí a los carbohidratos

Con el nuevo año a la vuelta de la esquina, seguro que alguno de tus propósitos tiene que ver con controlar lo que comes… ¿Estás pensando en hacer dieta? Te proponemos que pruebes la dieta vegana ¡Tiene un sinfín de beneficios!
Seguir una dieta vegana es el mejor camino hacia la pérdida de peso, a pesar de que este tipo de dietas tengan un alto contenido de carbohidratos, de acuerdo con un estudio publicado por el periódico The International Journal of Applied and Basic Nutritional Sciences.
Para examinar el impacto que tienen las dietas en nuestro organismo, investigadores de la Universidad de Carolina del Sur reunieron a 50 participantes y les asignaron al azar cinco tipos de dieta: vegana, pescetariana, vegetariana, semi-vegetariana (omnívora pero con un poco de carne) y omnívora. Después de seis meses, los participantes que siguieron una dieta vegana habían perdido más peso que la resta, un 4,3% más.
Además, para los candidatos que seguían una dieta vegana, su 55% de calorías eran calorías que provenían de carbohidratos, mientras que en participantes de otras dieta no alcanzaban el 50%.
“La clave se trata en tomar los carbohidratos correctos, como los que tienen un índice glucémico bajo”, explica Brie Turner-McGrievy, profesora del la Universidad de Carolina del Sur Arnold School of Public Health. “Este tipo de carbohidratos pueden evitar que el nivel de azúcar en la sangre suba avivadamente. Este ascenso puede hacer que te sientas hambrienta otra vez muy pronto. Las dietas veganas suelen proporcionar menos calorías ya que de por sí no incluyen las calorías de proporciona la carne”, declara Turner-McGrievy.
Sea o no tu dieta vegana es importante que los carbohidratos que tomes en forma de pasta sean integrales ya que suelen ir acompañados de más fibra. “Cuando queremos evitar comer carbohidratos solemos eliminar alimentos que son muy beneficiosos para nuestro organismo como la fruta y los cereales de nuestra dieta. Es importante diferenciar entre los diferentes tipos de carbohidratos y su contenido glucémico puede ayudarte a hacerlo. Si el índice glucémico no supera el 55% entonces son carbohidratos buenos ya que no afectaran al nivel de azúcar en tu sangre”, relata Turner-McGrievy.

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