El Jackfruit, la nueva fruta de moda

Es el sustituto de la carne para los veganos
Women's Health -
El Jackfruit, la nueva fruta de moda
El Jackfruit, la nueva fruta de moda

Los cazadores de tendencias alimentarias (sí, también los hay) ya han avisado: la nueva fruta que estará en todos los menús de moda es el Jackfruit, una gran alternativa para los vegetarianos.

Se trata de una fruta gigantesca (puede pesar más de 30 kilos). No es precisamente bonita, no habrá muchas fotos de ellas en Instagram: por fuera es de piel rugosa y verde, con muchas protuberancias. Por dentro, puede recordarte a una chirimoya, llena de gajos. Además, es muy pegajosa. Se cultiva principalmente en la India y Asia. Quizás sea su aspecto lo que lleve a que la mayoría de las veces se compre ya en paquetes preparados o en jarabes.

¿Y cuál es el secreto de su éxito? Se puede cocinar como si fuera carne. Tiene una textura similar a la del pollo o a la del cerdo. Si la compras preparada, seguramente vendrá preparada con un toque de curry o con muchas especias. También deberás revisar la cantidad de azúcar.

El Jackfruit –o la jaca, como se llama en otros mercados- a pesar de su textura y su sabor, no es precisamente un buen sustituto de la carne: ya que tiene muy bajo contenido en proteína. En media taza apenas encontrarás 3 gramos de proteína, frente a los 21 que te aporta el tofu. Pero eso sí, esta fruta es muy recomendable por su alto contenido en fibra como en vitamina A, C y B, que te mantendrán saciada mucho más tiempo. Pero, sobre todo, aporta tanto calcio como la leche. DESCUBRE LAS SEIS VERDURAS CON MÁS PROTEÍNAS

Algunos nutricionistas, recomiendan comer el Jackfruit junto a una guarnición de judías o en una rebanada de pan para aumentar el contenido en proteína.

En Asia aprovechan todo de esta fruta. La toman como postre (es una mezcla de piña, plátano y mango), la fríen o preparan galletas. Las semillas también se cocinan o se comen como si fueran pipas, ya que son una gran fuente de potasio, calcio y hierro.

Conclusión: no es la opción más recomendable para sustituir a la carne, pero, si eres vegetariano, y quieres probar cosas nuevas, o tienes alergia a la soja o al gluten, es una alternativa a tener en cuenta.

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