El universo creativo del táper

Notarás el cambio en tus comidas diarias
María Villar -
El universo creativo del táper
El universo creativo del táper

Cada domingo se repite la misma historia: coges papel y boli y te dispones a planificar tus comidas semanales. Cuando terminas te das cuenta de que siempre acabas anotando lo mismo y tus táperes se han vuelto aburridos y poco apetecibles.

 

Queremos devolver la creatividad a tus comidas, ¡y tenértela que llevar al trabajo no es una excusa! Teniendo en mente unos sencillos trucos podrás salir de tu zona de confort. Pasarás las mañanas de oficina deseando que llegue la hora de comer para meter la cuchara a tu deliciosas recetas. ¡No nos hacemos responsables si te pica el gusanillo de la cocina!

 

¿Has oído hablar de los bentos? El bento es en Japón, lo que el táper en España. Aunque, admitámoslo, mucho más cuqui, en el caso del país nipón –como no podía ser de otra forma-. Existe todo un arte alrededor de esta caja para llevar comida. Y es que los japoneses son capaces de elaborar auténticas obras de arte dándole tanta importancia a la apariencia final del plato, como al sabor y al contenido. Te invitamos a echar un vistazo a cuentas de Instagram como @MissLittleBento, para que sepas mejor de lo que hablamos

 

Cuanto más sepas de cocina, más combinaciones se te ocurrirán, más productos podrás probar y más enriquecerás tus táperes. Lee libros de distintos tipos de cocina internacional, suscríbete a blogs gastronómicos y sigue en redes sociales a cuentas que estén pegadas a la actualidad del sector.

Te puede interesar: Menús para llevar en el táper

Le hemos cogido prestada esta frase al cocinero Jordi Cruz. El juez más joven de MasterChef la utilizaba para pedirles a los aspirantes que elaboraran platos con color y con sabor y ese es precisamente otro truco que te proponemos para huir del aburrimiento. Utiliza los diferentes tonos de verduras para añadir color y no te prives de especias y salsas para enfatizar sabores. Una vez conquistada por la vista, ¡tu táper te resultará irresistible!

 

No reniegues del bocadillo, puedes incluirlo alguna vez al mes. Para que sea más saludable elige algún pan integral e ingredientes como el atún o el salmón al que puedes añadir canónigos o espinacas y terminar añadiendo un poco de queso fresco. Al no necesitar ningún tipo de cocinado, puedes comprar los ingredientes en el súper que tengas cerca del trabajo y preparar tu bocata en la misma oficina.

 Te puede interesar: Recetas saludables para llevar en el táper al trabajo

Y si es importante la preparación, también es vital que la receta llegue en condiciones óptimas para consumirla a la hora del almuerzo. Para ello los expertos dicen que es mejor escoger recipientes de cristal, antes que de plástico. Los primeros son más higiénicos y más fáciles de limpiar. Además puedes utilizar los botes de mermelada o encurtidos para transportar tus cremas y sopas.¿La contrapartida? Tendrás que cargar con más peso. Recuerda, cuando los calientes en el microondas, hazlo a media potencia durante tres o cuatro minutos, para que conserve todo su sabor y propiedades.

Te puede interesar: 7 ideas para llevar en el táper

 

Te recomendamos

Barcelona: próximo objetivo para el Yoga Run de Solán de Cabras...

Tenis, HIIT, yoga, running… distintos deportes, distintos cuerpos, la misma exigencia...

BUFF® presenta el revolucionario tejido DryFlx®...

El espíritu de la maratón más internacional...

Crean un sistema inteligente de entrenamiento que se adapta a ti. ...