Frasco de chía, higo, nueces y frutos rojos

Empieza el día con un plus de proteína y fibra. Añade nueces a tu desayuno y llegarás saciada y con energía a la hora de comer.
Patricia Cantalejo -
Frasco de chía, higo, nueces y frutos rojos
Frasco de chía, higo, nueces y frutos rojos

INGREDIENTES PARA 1 PERSONA: 1 vaina de vainilla 25g Nueces de California tostadas y picadas 3 cucharadas de semillas de chía 2 cucharadas de yogur griego 1 cucharada de jarabe de arce 120ml de leche 1 higo 100g de frutos rojos congelados 4 mitades de Nueces de California tostadas 2 cerezas Una ramita de menta

ELABORACIÓN. 20 MINUTOS 1. Partir la vaina de vainilla por la mitad con un cuchillo y raspar las semillas y mezclar con las nueces picadas, las semillas de chía, el yogur, el jarabe de arce y la leche. Dejar reposar durante 15 minutos para que las semillas de chía se hidraten. 2. Cortar el higo por la mitad. Colocar una capa de la mezcla de semilla de chía en la parte inferior de un frasco y poner el medio higo. 3. Poner la mezcla restante de chía y dejar reposar durante al menos 1 hora o durante una noche entera. 4. Añadir los frutos rojos en una cacerola pequeña a fuego medio y añadir un chorrito de agua para aflojar la mezcla. Calentar e ir rompiéndolos un poco con una cuchara para formar una especie de mermelada. 6. Añadir los frutos rojos en el frasco encima de la mezcla de chía. Adornar con las cerezas, la menta y mitades de nueces.
Fuente: Nueces de California

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