Filete de col

Seguro que has oído hablar de hamburguesas vegetarianas, pues ahora llega ¡el bistec de verduras!
Women's Health -
Filete de col
Filete de col

La textura de la col, combinada con salsa Worcestershire y el carbón de la parrilla tentará a tu paladar de la misma manera que un filet mignon. Además, el repollo está repleto de compuestos que pueden reducir el riesgo de cáncer y mejorar la salud de tu corazón.

Ingredientes:

¼ taza de salsa Worcestershire 2 cucharadas de azúcar moreno 2 cucharadas de vino Sherry 1 cucharada de romero fresco picado 3 dientes de ajo picado 1 repollo rojo 2 rodajas de limón ¼ taza de hojas de perejil picado

Preparación:

1/ Mezcla la salsa Worcestershire, el azúcar, el vino, el romero, y el ajo en un recipiente para hornear.

2/ Corta desde la raíz dos rodajas de repollo de 4 centímetros de grosor (reserva los extremos para más adelante). Colócalas en la mezcla para adobar, y cúbrelas. Marina durante una hora a temperatura ambiente o guarda en la nevera durante toda la noche, dándole la vuelta de vez en cuando.

3/ Calienta la parrilla a fuego medio-alto y unta en aceite las rejillas. Retira el repollo del adobo, salpimienta al gusto y reserva. Asa la col hasta que se formen marcas, aproximadamente ocho minutos por cada lado.

4/ Añade el adobo sobrante a una pequeña sartén. Echa el repollo con un poco de jugo de limón y espolvorea con perejil.

4 raciones Por ración: 179 kcal | 1 g de grasa (0 sat) | 44 g de carbohidratos | 29 g de azúcar | 658 mg de sodio | 7 g de fibra | 5 g de proteínas.

Te recomendamos

Mi Empresa Es Saludable presenta la publicación que resume los planes saludables gala...

Perfúmate de la manera más eco...

Tenis, HIIT, yoga, running… distintos deportes, distintos cuerpos, la misma exigencia...

El espíritu de la maratón más internacional...