Estrategias para deshacerse de los tobillos anchos

¡Te contamos las causas y las formas de adelgazar tus tobillos!
K. ALEISHA FETTERS -
Estrategias para deshacerse de los tobillos anchos
Estrategias para deshacerse de los tobillos anchos

Tener los tobillos anchos es un complejo habitual en muchas mujeres. Quizás tú misma te has sorprendido alguna vez mirando hacia abajo y deseando tener pies de cigüeña en vez de tobillos de elefante.

No desesperes, hasta esto tiene soluciones. Toma nota de los causantes de esta forma ancha de los tobillos y las posibles estrategias para deshacerte de ellos ¡No te arrepentirás!

1. Aumento de peso
Una de las causas más frecuentes del síndrome del tobillo ancho es el aumento de peso, ya que cuanto más ganas, más grasa tienden a acumular las piernas, además la fuerza de la gravedad hará bajar la grasa hacia las pantorrillas y los tobillos.

La solución: La más común, dieta saludable y ejercicio. Estos serán tus mejores aliados para mantener tu peso a raya y evitar más anchura de la deseada. Los ejercicios más recomendados para esta zona son saltar a la cuerda y correr.

2. Genética
Estarás pensando “maldita genética…” Pues sí, es difícil deshacerse de ella. Si uno de tus antecesores tiene los tobillos anchos, lo más probable es que tú también los tengas. Además, si has tenido esta tremenda buena suerte, muy probablemente se te habrá juntado con otro mal: pantorrillas demasiado desarrolladas.

La solución: No decaigas, no vas a poder cambiar tú genética, pero sí tus entrenamientos. A partir de ahora deberás fijarte mucho más en tus gemelos, algo que la mayoría de mujeres olvidamos. ¡Si lo haces notarás la mejoría!

3. Retención de líquidos
En muchas ocasiones los tobillos anchos vienen dados por la retención de líquidos, algo que sucede a muchísimas mujeres, y sobre todo a las embarazadas. En este caso, el embarazo también puede venir acompañado de una mala circulación, que hace que la sangre se estanque, precisamente, en los tobillos.

La solución: Los calcetines compresores son un buen remedio, pero no hay suficiente con esto. Además, tendrás que repensar tu dieta, y evitar los alimentos con un alto contenido en sodio, que son los que más tienden a aumentar la retención de líquidos.

4. Medicamentos y enfermedades
En primer lugar, existen muchos medicamentos que empeorarán la situación como los medicamentos hormonales (como la píldora) o los antidepresivos, ya que hincharán tus piernas y tobillos. Además, existen enfermedades, como la insuficiencia hepática por ejemplo, que incrementan la retención de líquidos.

La solución: Para los medicamentos, si has notado un aumento notable de tus tobillos al iniciar algún tratamiento habla con tu médico de estos efectos secundarios, quizás te pueda prescribir otra medicación menos invasiva. En relación a las enfermedades, si además de tobillos hinchados te notas fatigada, con nauseas, o te cuesta respirar visita inmediatamente a tu médico.

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