Estos snacks antes de comer te pueden ayudar a perder peso

Picar entre horas ya no volverá a ser lo mismo (por suerte)
Women's Health -
Estos snacks antes de comer te pueden ayudar a perder peso
Estos snacks antes de comer te pueden ayudar a perder peso

Estamos a punto de arruinar tu apetito y nos lo vas a agradecer. Según un reciente estudio, la estrategia de los snaks puede ayudarte a evitar comer en exceso y, de paso, ayudarte a perder peso.

¿Que cómo es posible? Pues bien sencillo. Un estudio publicado en la revista de la Academia de la Nutrición y Dietética analizó 33 estudios anteriores sobre el consumo de proteínas y descubrieron que cuanto más comas, más saciada te sentirás. Si esto te suena familiar es porque numerosas investigaciones ya sugerían que las proteínas requieren más tiempo de digestión frente a los carbohidratos y grasas y que por eso tienes esa sensación de estar llena durante más tiempo.

Pero ahora viene lo realmente interesante: ¿has oído hablar de la carga de carbohidratos, ¿verdad? Pues bien, este estudio indica que si antes de una comida tomas un tentempié repleto de proteína como puede ser la leche, el yogur o incluso los huevos, acabarás por no comer en exceso. Los autores de la investigación constataron que las personas que ingerían meriendas cargadas de proteínas llegaban a la cena más saciadas.

Sí, eso es,  ahora hay una justificación científica para que disfrutes de un snack antes de cada comida.

Eso sí, es importante recordar que este análisis no es aplicable a todos los casos ni para todas las personas.  Pero si estás en un momento de tu vida en el que quieres perder peso pero no consigues controlar el apetito, aumentar la cantidad de proteínas en tu dieta puede ser una buena idea.

¿Quieres probar? Empieza por un yogur griego 0%, un huevo hervido o una taza de leche desnatada antes de sentarte a comer. Verás como además de ingerir alimentos de lo más saludables, tu apetito ya no rugirá de la misma forma.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CÓMO ACELERAR TU METABOLISMO

Te recomendamos

La empresa británica sustituye a Movistar, promete precios asequibles y también emiti...

Barcelona: próximo objetivo para el Yoga Run de Solán de Cabras...

Tenis, HIIT, yoga, running… distintos deportes, distintos cuerpos, la misma exigencia...

BUFF® presenta el revolucionario tejido DryFlx®...

El espíritu de la maratón más internacional...

Crean un sistema inteligente de entrenamiento que se adapta a ti. ...