¿Qué es el Blue Majik?

¿Qué es eso azul que desayunan todas las instagramers?
Patricia Cantalejo -
¿Qué es el Blue Majik?
¿Qué es el Blue Majik?

El famoso “Unicorn Smoothie” o la fotografiada “Mermaid Toast”, además de compartir likes, tienen un ingrediente común que les da ese azulado aspecto: el Blue Majik. Tranquila, no es ningún colorante.

Se trata de un derivado de la espirulina, esa alga que se conoce como “el oro verde” por sus propiedades nutricionales. De hecho, la OMS llegó a catalogarla como un superalimento. En concreto, para el Blue Majik se utiliza la Arthrospira platensis, la variante más azulada de la espirulina.

Lo puedes encontrar en polvo, por lo que resulta ideal para añadir a batidos y smoothies. La espirulina siempre se ha usado como protector gástrico y la suelen tomar los vegetarianos ya que está llena de vitaminas B12. Sin embargo, en el mundo healthy ha entrado con fuerza gracias a su poder antiinflamatorio: promueve la recuperación muscular, ayuda con los dolores de las articulaciones. También se destaca su alto contenido en fenilalanina, un aminoácido con gran poder saciante, que reduce el apetito.

Sin embargo, no te líes a echarla a lo loco en todos tus platos. La espirulina –como otras algas- absorben los minerales pesados (ten en cuenta de dónde viene) y puede producir sed, estreñimiento y –en algunas personas- alteración de la glándula tiroides.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SUPERFOODS EN POLVO

Te recomendamos

Almudena Fernández nos presenta las tendencias de baño 2018...

Descubre si tu crema solar aguanta tus entrenamientos...

¿Buscas un perfume diferente?...

Las nuevas Nike Air Zoom Pegasus 35 te descubren el Zen Running...

La verdura desintoxicante para tomar en cualquier momento y lugar...

Que las agujetas no te paren...