Ensalada de noddles al estilo vietnamita

Es una preparación que te saciará y, además, se conserva bien.
Women's Health -
Ensalada de noddles al estilo vietnamita
Ensalada de noddles al estilo vietnamita

Corta todas las verduras tan finas como puedas para asegurarte de que quedan impregnadas por el aderezo.

Calorías: 774 /Grasas sat. 6,9 g / Azúcar 29,9 g /Para 1

Ingredientes: * 100 g de gambas crudas * 50 g de glass noodles * 50 g de vainas de guisantes partidas por la mitad * 1 zanahoria cortada en bastones * ½ calabacín * 2 cebolletas cortadas en láminas finas * 1 puñadito de germinados de soja * 2 cucharaditas de semillas de sésamo tostadas

Para el aliño: * 1 diente de ajo cortado finamente * 5 cm de jengibre laminado * 1 chile rojo laminado * 1 cucharadita de salsa de pescado la piel y el zumo de una lima * 1 cucharada de azúcar moreno * 1 cda. de aceite de cacahuete * ½ cucharadita de aceite de sésamo

Método:

  1. Pon en un pequeño bote todos los ingredientes del aderezo, tápalo y muévelo bien para que se mezcle todo. Baña las gambas con una cucharada del aderezo y déjalas marinar.
  2. Cocina los noodles poniéndolos en un cuenco resistente al calor y añadiendo agua hirviendo sobre ellos. Reserva mientras preparas las verduras. Después quítales el agua.
  3. Coloca el resto de ingredientes, excepto las gambas y las semillas de sésamo, en un bote de unos 700 ml, ciérralo y muévelo.
  4. Cocina las gambas en una sartén hasta que estén rosadas, después añádelas al bote. Pon encima el resto del aliño, espolvorea con las semillas de sésamo y onserva en el frigorífico hasta que lo vayas a consumir. Puedes guardarlo durante dos días.
También te puede interesar

El calamar es una fuente de proteína con apenas calorías.

Una receta reciclaje para que saques partido a las sobras de pollo asado.

Te recomendamos

Mi Empresa Es Saludable presenta la publicación que resume los planes saludables gala...

Perfúmate de la manera más eco...

Tenis, HIIT, yoga, running… distintos deportes, distintos cuerpos, la misma exigencia...

El espíritu de la maratón más internacional...