Elimina los excesos de las vacaciones

Consejos para recuperar los hábitos de alimentación saludable después del verano
Dàlia R. Bonet -
Elimina los excesos de las vacaciones
Elimina los excesos de las vacaciones

La modificación de horarios, los viajes a países exóticos, o simplemente el abandono de rutinas durante el periodo estival son motivos suficientes para que, cuando llegues a casa y vuelvas a pesarte, tu báscula te de una mala noticia: “has ganado peso”.
Glòria Tamayo, nutricionist y dietista a de Menja sa, nos da una serie de consejos para recuperar los hábitos de alimentación saludable:

Pauta horarios para las diferentes comidas del día, presta atención a la alimentación e intenta que sea equilibrada.
► Intenta eliminar aquellos alimentos que se encuentran arriba de la pirámide alimentaria, también conocidos como “superfluos” y que seguramente han sido un recurso fácil, rápido y cómodo durante las vacaciones: helados, refrescos, zumos envasados, snacks, galletas, bollería industrial y comida rápida.
► En su lugar, recupera la fruta, verduras frescas de temporada, legumbres, granos integrales (arroz, cebada, trigo sarraceno, trigo…) y frutos secos. Estos alimentos suelen desterrarse durante las vacaciones, y te ayudarán a repoblar la flora intestinal, dañada en ocasiones por el cambio de hábitos.
► Normalmente, al retomar la rutina, los kilitos que ganas durante las vacaciones se eliminan por si solos. En el caso de que no sea así, puedes valorar someterte a algún tipo de control, pero siempre bajo la supervisión y/o asesoramiento de un profesional dietista.
Huye de las dietas milagro, que son las que prometen resultados espectaculares en poco tiempo, o incluso aquellas que imponen una gran restricción de alimentos o energía (kilocalorías).
► Procura que tu alimentación sea variada, con productos frescos, poco procesados y de temporada.
► Una buena alimentación tiene que ir acompañada de actividad física (como mínimo) moderada y regular.

Te recomendamos

Las jugadoras se proclamaron campeonas de la Copa Libertadores....

Perfúmate de la manera más eco...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Tenis, HIIT, yoga, running… distintos deportes, distintos cuerpos, la misma exigencia...

El espíritu de la maratón más internacional...