El secreto para comer menos y disfrutar más de las comidas

La clave está en saborear más los alimentos
L. Tedesco -
El secreto para comer menos y disfrutar más de las comidas
El secreto para comer menos y disfrutar más de las comidas

Siempre vas de aquí para allá y acabas comiendo lo mismo casi todos los días: típico.  Sabes que para perder peso tienes que prestar atención a lo que comes, controlar las cantidades y hacer ejercicio. Sin embargo, la práctica muchas veces puede ser más complicada de lo que parece. ¡No te agobies! Disfrutar de las comidas y comer menos es posible. ¿Cómo? Un estudio de la revista Appetite revela que apostar por la comida local es una buena manera de apreciar el sabor de las comidas y sentirte satisfecha con menos cantidad.

Para el estudio, los participantes probaron una muestra de quesos artesanales de Vermont y, después, recibieron información sobre la procedencia de los alimentos, la historia de la finca y los productores. El resultado te sorprenderá. El hecho de conocer el esfuerzo que se hace para elaborar un queso artesanal, hacía que aumentara la experiencia sensorial de los participantes e, incluso, parecía realzar el sabor.

Varios de los participantes notaron que, después de conocer los orígenes de los quesos, estaban más atentos a la hora de comer para apreciar el sabor de los alimentos, por lo que el estudio concluye que prestar atención mientras comes ayuda a reducir la cantidad que consumes. Esto sucede porque comiendo menos pero saboreando bien los alimentos te sientes satisfecha más rápido. 

¡Así que ya sabes! Dedica unos minutos adicionales a leer las etiquetas y dale una oportunidad a los productores locales para apreciar la comida que se elabora en tu tierra, descubrir nuevos sabores y (ya que estás) aprender a comer menos sin que esto suponga un sacrificio.  

Te recomendamos

Las jugadoras se proclamaron campeonas de la Copa Libertadores....

Perfúmate de la manera más eco...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Tenis, HIIT, yoga, running… distintos deportes, distintos cuerpos, la misma exigencia...

El espíritu de la maratón más internacional...