El nuevo beneficio de comer chocolate

Ahora también fortalece la memoria
E. Crain -
El nuevo beneficio de comer chocolate
El nuevo beneficio de comer chocolate

El chocolate ya no es sólo afrodisíaco, también ayuda a fortalecer la memoria. Es lo que han determinado los investigadores de la revista Nature Neuroscience. Según un estudio, los adultos que toman habitualmente chocolate también mejoran su capacidad para recordar.

Esto sucede porque el chocolate es un alimento rico en flavanoles, un tipo de antioxidante que también se encuentra en algunas verduras y en el té. Sus beneficios se relacionan con la mejora de la circulación de la sangre y con el fortalecimiento de la memoria.

En el estudio, 37 adultos sanos de entre 69 y 50 años eligieron entre tomar una bebida rica en flavanoles o una bebida con bajo contenido durante 3 meses. ¿El resultado? El grupo que había tomado la bebida con rica en este antioxidante había revertido la pérdida de memoria propia del paso del tiempo. Además, los investigadores compararon su capacidad de recordar con la de las personas 3 décadas más jóvenes. Para beneficiarte de sus propiedades relacionadas con la memoria, lo mejor es optar por la variedad de chocolate negro.

Sin embargo, no hay que tomarse los estudios al pie de la letra. Y más teniendo en cuenta que la investigación fue financiada por una empresa del sector del chocolate  y, evidentemente, en el mundo de la nutrición se tienen más en cuenta los estudios independientes. Además, la muestra del estudio era bastante pequeña, por lo que es preferible fijarse en estudios en los que participa más gente.

Te recomendamos

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

BUFF® presenta el revolucionario tejido DryFlx®...

¡La confianza y seguridad nacen en tus pies!...

El espíritu de la maratón más internacional...

Crean un sistema inteligente de entrenamiento que se adapta a ti. ...

Descubre el primer yogur vegetal de almendra con sello vegano...